Tome Precauciones por Posibles Estafas

La Ciudad le pide a los residentes tomar precauciones con posibles impostores de empleados municipales.

La Ciudad insta a los ciudadanos a tener precaución cuando cualquier persona o trabajador quiera tener acceso a su hogar. Varios informes han ocurrido esta semana con respecto a las personas que se hacen pasar por empleados de la Ciudad y que solicitan acceso dentro de los hogares de los residentes.

Los empleados del Departamento de Servicios toman muestras de agua diariamente en 98 sitios diferentes alrededor de la ciudad como parte de las pruebas de calidad del agua. Todos los procedimientos se realizan afuera y nunca dentro del hogar de un residente. "Instamos a los ciudadanos a tomar precauciones contra los negocios o las personas que se presentan como empleados de la Ciudad pidiendo acceso dentro de sus casas", dijo Clarence Wittwer, Director del Departamento de Agua. "En algunos casos, creemos que los impostores son estafadores que se aprovechan de los problemas de calidad del agua para tomar ventaja de nuestros residentes", agregó Wittwer.

La Ciudad de Corpus Christi recuerda a los clientes que siempre pidan información de identificación de los trabajadores de servicios públicos. Los empleados de la ciudad pueden proporcionar lo siguiente:

Identificación emitida por el Ayuntamiento: incluye foto de empleado, logotipo de la ciudad y código de barras

Vehículo del Municipio: incluye el logotipo de la ciudad y la información del departamento

Uniforme: incluye el logotipo de la ciudad y el nombre del empleado

Recuerde, los empleados del Departamento de Servicios trabajan una variedad de horas, tanto de día como de noche. Si no está seguro de que se está trabajando en su área, comuníquese con el Centro de Atención al Cliente de la Ciudad de Corpus Christi al (361) 826-2489 (CITY).

Si no puede identificar de forma positiva al empleado, la Ciudad insta a los residentes a llamar al número de no emergencia del Departamento de Policía al (361) 886-2600. Si cree que es una emergencia, llame al 911.