Séptima muerte vinculada al COVID-19 del condado de Nueces
CORPUS CHRISTI, TX - El Distrito de Salud Pública de Corpus Christi / Nueces recibió la confirmación de la séptima muerte de un residente del Condado de Nueces debido al COVID-19. El fallecido es un hombre de entre 70 y 79 años quien fue hospitalizado a fines de mayo. Sus enfermedades crónicas incluyen hipertensión, diabetes y enfermedad coronaria. Nuestro más sentido pésame a familia y amigos.
El número de personas hospitalizadas con COVID-19 ha aumentado significativamente en un período de tiempo relativamente corto con 81 pacientes actualmente en el hospital a partir del 27 de junio de 2020. Actualmente, no hay tratamientos aprobados para COVID-19, pero se ha utilizado el tratamiento convaleciente en plasma para tratar pacientes gravemente enfermos. Una donación de plasma puede ayudar a tratar hasta cuatro pacientes críticos con COVID-19. Si tiene COVID-19 y se está recuperando, o se ha recuperado de COVID-19, considere donar plasma al Centro de Sangre del area de la costa. Para obtener más información sobre la donación de plasma y cómo donar, comuníquese con el Coastal Bend Blood Center al 361-855-4943. Con el aumento en el número de hospitalizaciones, se necesita desesperadamente la donación de plasma.
A medida que el número de casos de COVID-19 en el Condado de Nueces continúa aumentando, el Distrito de Salud insta al público a ser responsable de su salud y la salud de sus seres queridos al ser conscientes de los comportamientos que podrían aumentar el riesgo de contraer COVID-19 .
Las estrategias de prevención de salud pública siguen siendo nuestra mejor defensa:
Mantente al menos a 6 pies de distancia de otras personas
Use un cubrebocas en público
Quédese en casa siempre que sea posible
Lávese las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos con la mayor frecuencia posible.
Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
Evite el contacto cercano con personas que están enfermas
Si está enfermo, quédese en casa.