Se espera que continúen las condiciones de sequía severa
La ciudad traerá más agua a través del oleoducto Mary Rhodes y habla con la comunidad sobre las restricciones de agua pendientes
CORPUS CHRISTI, TX - El Servicio Meteorológico Nacional continúa pronosticando temperaturas superiores a lo normal y precipitaciones inferiores a lo normal en los próximos meses. El area de la costa sigue bajo condiciones de sequía severa, que afectan la cuenca hidrográfica del lago Corpus Christi y los embalses de Choke Canyon, ambas son la fuente de agua principal para el Departamento de Agua de Corpus Christi.
Según las proyecciones de modelos, los niveles combinados del lago pronto caerán por debajo del 20% de su capacidad, lo que llevará a la ciudad hacia la Etapa 3 de restricciones de agua. Antes de este evento sin precedentes, la ciudad ya ha comenzado a reducir su uso de agua al detener o reducir el riego de jardineria externo no esencial en los terrenos de las instalaciones de la ciudad, incluido el riego de parques, las operaciones de fuentes y el lavado a presión de las instalaciones. También se están evaluando áreas adicionales para la reducción.
En consonancia con las directrices proporcionadas en el plan de contingencia de sequía de la ciudad, la ciudad tiene un plan de tres pasos, como se indica a continuación:
- Ampliación de los recursos hídricos: la ciudad está obteniendo activamente agua adicional a través de una mayor capacidad del oleoducto Mary Rhodes y fuentes de agua subterránea.
- Monitoreo y educación: la ciudad seguirá monitoreando las condiciones de sequía y los niveles combinados del lago a diario junto con el aumento de los suministros de agua del oleoducto Mary Rhodes, e informará al público sobre las restricciones de agua de la Etapa 3.
- Reducción del consumo de agua: pronto se les pedirá a todas las clasificaciones de clientes que reduzcan aún más su consumo de agua, ya que se prevé la declaración de restricciones de agua de la Etapa 3 a mediados de diciembre. Además, la coordinación continua con los representantes de la industria seguirá asegurando su asociación en los esfuerzos de conservación.
Cuando se promulguen, las restricciones de agua de la Etapa 3 afectarán:
- Riego: el riego de áreas ajardinadas, incluido todo riego al aire libre, incluso con una manguera de mano, estará prohibido en todo momento.
- Lavado de vehículos: Se prohibirá el uso de agua para lavar vehículos de motor, motocicletas, botes, remolques o cualquier otro tipo de vehículo recreativo.
Los siguientes usos del agua seguirán estando permitidos:
- Lavacoches comerciales: Se permitirá que los negocios de lavado de autos comerciales sigan operando.
- Piscinas: Todavía se permite llenar piscinas para realizar el mantenimiento del equipo. Sin embargo, se recomienda a los residentes que cubran las piscinas para evitar la evaporación.
- Mantenimiento de cimientos: Todavía se permite regar para mantener la integridad de los cimientos de un edificio en el día de riego designado de la Etapa 2, pero debe hacerse a mano o con riego por goteo.
Cuando la Ciudad inicie las restricciones de agua de la Etapa 3, no planea implementar recargos en las tarifas de las facturas de agua como se describe en el plan de contingencia de sequía de la Ciudad.
Para consultas de los medios de comunicación, comuníquese con Robert Gonzales, Gerente de Información Pública, al (361) 826-3233 o robertg8@cctexas.com.