Se busca la opinión de la comunidad sobre el plan de redistribución de distritos del consejo del 2022

Cinco reuniones de distrito y dos sesiones generales están programadas

CORPUS CHRISTI, TX – En la reunión del Consejo del pasado 8 de febrero, el Consejo de la Ciudad de Corpus Christi aprobó una resolución que adopta los criterios para su uso en el proceso de redistribución de distritos de 2022. La redistribución de distritos es el proceso de trazar las líneas de los distritos de los cuales se eligen los miembros del consejo. Asegura que cada distrito tenga aproximadamente el mismo número de residentes. Es requerido por ley y se lleva a cabo cada 10 años después del Censo. La redistribución de distritos es importante porque afecta la forma en que los vecindarios y las comunidades estarán representados en el Concejo Municipal. El Concejo Municipal de Corpus Christi actualmente tiene cinco distritos uninominales, tres miembros generales y un alcalde electo general.

Para garantizar que se escuchen las voces de los ciudadanos en el proceso de redistribución de distritos, el Concejo aprobó un calendario de sesiones de comentarios de la comunidad que se llevarán a cabo del 22 de febrero al 8 de marzo de 2022. Se llevarán a cabo cinco reuniones de distrito y dos sesiones generales de la siguiente manera:

TODAS LAS REUNIONES: 6:00 p.m. a 7:00 p. m.

Martes 22 de febrero: Sesión General – HÍBRIDO (Presencial y Virtual); Cámaras del Concejo Municipal, 1201 Leopard Street

Miércoles 23 de febrero: Distrito 2 – EN PERSONA; Centro para adultos mayores Lindale, 3135 Swantner

Jueves 24 de febrero: Distrito 1 – EN PERSONA; Biblioteca Pública Owen R. Hopkins, 3202 McKinzie Road

Lunes 28 de febrero: Distrito 5 – EN PERSONA; Escuela Veterans Memorial, Teaching Theater, 3750 Cimarron Blvd.

Miércoles 2 de marzo: Distrito 4 – EN PERSONA; Centro para adultos mayores Ethel Eyerly, 654 Graham Road

Jueves 3 de marzo: Distrito 3– EN PERSONA; Edificio de Servicios de Agua, Choke Canyon Room, 2726 Holly Rd.

Martes, 8 de marzo Sesión general: HÍBRIDO (en persona y virtual); Cámaras del Concejo Municipal, 1201 Leopard St.

“El aporte de la comunidad en este proceso es fundamental. Hoy hemos aprobado un plan que incluirá un sólido alcance y participación de la comunidad”, dijo la alcaldesa Paulette M. Guajardo. “Animo a los residentes a participar en este proceso asistiendo a reuniones o proporcionando comentarios por escrito”.

Además, hay planes en marcha para promover aún más la participación ciudadana mediante la creación de una página web de redistribución de distritos en el sitio web de la Ciudad (en progreso) y una dirección de correo electrónico dedicada para recibir comentarios públicos por escrito: 2022redistricting@cctexas.com.

Para obtener más información, los representantes de los medios pueden comunicarse con el Gerente de Información Pública Robert Gonzales al 361-826-3233 o enviar un correo electrónico a robertg8@cctexas.com.