Se alcanza otro logro en el proyecto del Puente Harbor

CORPUS CHRISTI, TX - El Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) y la Ciudad de Corpus Christi lograron otra hazaña hacia la construcción oportuna del nuevo proyecto del Puente Harbor. Las dos entidades acordaron en principio los términos para un acuerdo final sobre reubicaciones de servicios requeridos por el proyecto de $ 1 mil millones.

El 31 de julio, el Ayuntamiento de Corpus Christi autorizó al administrador de la ciudad a ejecutar el acuerdo final con TxDOT. Según el alcalde Joe McComb, la Ciudad pagará un máximo de $ 21 millones en proyectos de reubicación de agua, aguas residuales y gas natural.

"El nuevo Harbor Bridge es un proyecto único en la vida que personifica la gran cooperación y las alianzas necesarias para hacer que algo tan importante ocurra", declaró el Alcalde McComb. "Aprecio la cooperación de TxDOT con este acuerdo. Ellos entienden las condiciones económicas de nuestros residentes y las responsabilidades fiscales de la Ciudad para ser buenos administradores de los ingresos fiscales. La Ciudad entiende la oportunidad que presenta este puente y tenemos la obligación de mejorar la movilidad y la seguridad de nuestros residentes, empresas y visitantes ".

Según el ingeniero de distrito de TxDOT Corpus Christi, Chris Caron, el acuerdo final es un paso crítico en la evolución del proyecto Harbor Bridge. "Los ajustes de los servicios públicos son esenciales para una finalización oportuna y exitosa de este proyecto", dijo Caron. "Trabajar con la Ciudad en esta parte del proyecto asegura que la construcción continuará progresando sin interrupción".

Tres miembros de la delegación legislativa del area de la costa expresaron su apoyo al acuerdo y la apreciación de los socios del proyecto.

El senador estatal Juan "Chuy" Hinojosa comentó: "Esto es más que un simple proyecto de construcción de puentes, es un componente fundamental para la economía local y para el futuro de toda una región. El liderazgo y el trabajo en equipo es lo que mantiene en buen camino el proyecto del Puente Harbor para que sea una realidad ".

El Representante estatal Todd Hunter declaró: "Para que este proyecto avance, es necesario que haya comunicación y cooperación constante entre el contratista, TxDOT y los gobiernos locales. En cada paso de este complejo proyecto tenemos que seguir trabajando juntos ".

El representante estatal Abel Herrero agregó: "Debido a que el Puente Harbor será un catalizador para el continuo crecimiento económico en el area de la costa, el acuerdo fue un paso necesario para ayudar a que el proyecto avance".