La ciudad se prepara para condiciones de congelación

Los centros de refugio del frío abrirán el lunes

CORPUS CHRISTI, TX – El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que un fuerte frente frío ártico se trasladará al área de Corpus Christi el domingo, lo que provocará temperaturas bajo cero el lunes y martes por la noche. Es probable que se produzcan temperaturas bajo cero durante ocho a nueve horas el lunes durante la noche y de diez a doce horas el martes durante la noche. La helada ártica provocará valores peligrosos de sensación térmica en toda la región hasta el miércoles por la mañana.

Aunque es posible que haya precipitaciones ligeras, se prevé que desaparezcan cuando llegue el aire helado.

La Ciudad cuenta con medidas para garantizar servicios municipales adecuados y seguros en materia de seguridad pública, transporte, agua, personas sin hogar y cuidado de animales. Se insta a los residentes en aprovechar este tiempo para proteger a las personas, las propiedades y las mascotas.

La Autoridad de Transporte Regional de Corpus Christi proporcionará transporte gratuito desde y hacia el centro de refugio del frío durante los horarios disponibles. Para obtener más información, visite https://www.ccrta.org

Centros de refugio del frío diurno:

La Ciudad ofrecerá centros de refugio del frío diurno que serán gratuitos y abiertos al público. El horario de atención será de 8:00 a. m. a 6:00 p. m.

warming ctrs spanish

Refugios para desamparados:

La Ciudad está trabajando con agencias para personas sin hogar para garantizar que se proporcione alojamiento, comidas y mantas a las personas sin hogar.

El Ejército de Salvación y la Misión de Rescate del Buen Samaritano aumentarán su capacidad de pernoctación para personas sin hogar. La Sociedad Protectora de Animales del area de la costa está donando sus servicios hospedando a las mascotas de personas sin hogar según sea necesario.

Centro de refugio para climas fríos:

El gimnasio de Corpus Christi, ubicado en 3202 Cabaniss Parkway, servirá como un refugio gratuito para climas fríos que estará abierto las 24 horas durante este evento climático. El horario de atención comenzará a las 6:00 p.m. Lunes 15 de enero y se extenderá de forma continua hasta las 12:00 p.m. del miércoles 17 de enero. Se proporcionarán refrigerios y bebidas.

Esté al día; visite www.cctexas.com/weather para obtener más información. También puede encontrar actualizaciones en los canales de redes sociales de la ciudad, Facebook @citygov y X @cityofcc, o comunicándose con el Centro de atención al cliente marcando 311 o utilizando la aplicación móvil gratuita.