La ciudad recuerda a los residentes que mantengan seguras a las mascotas durante la temporada de invierno

El primer día de invierno es el 21 de diciembre.

CORPUS CHRISTI, TX – Los Servicios de Cuidado de Animales de la Ciudad de Corpus Christi (CCACS) recuerdan a los residentes que tomen las medidas adecuadas con respecto a sus mascotas y el clima frío.

Si las mascotas deben permanecer afuera, es fundamental proporcionarles un refugio cubierto y resistente a la intemperie. El refugio debe estar elevado del suelo, con la entrada de espaldas al viento. Los dueños de mascotas también deben proporcionar mantas o toallas para mantener a sus mascotas calientes y vigilarlas de cerca. Siempre debe haber agua y alimentos frescos disponibles. Es importante vigilar a las mascotas jóvenes y mayores porque son más susceptibles a problemas médicos con el frío. Si la temperatura alcanza los 32° F o menos, las mascotas deben llevarse al interior. Es importante recordar que si hace demasiado frío para usted estar al aire libre, también hace demasiado frío para sus mascotas.

Los oficiales de CCACS responderán a las llamadas sobre animales abandonados a la intemperie. Los residentes pueden llamar al Centro de atención al cliente de la ciudad al 311 o utilizar la aplicación gratuita 311 para presentar un reporte.

Los residentes deben revisar sus automóviles antes de arrancarlos, ya que los gatos y los animales pequeños pueden buscar refugio cerca o debajo de los vehículos. Los perros o gatos siempre deben estar supervisados en un automóvil durante el clima frío. Un coche puede actuar como frigorífico en invierno, reteniendo el frío y provocando lesiones graves.

Para obtener más información, los representantes de los medios pueden comunicarse con la Oficial de Información Pública Brianna Sandoval al 361-826-1655 o briannas4@cctexas.com.