La ciudad se prepara para el eclipse solar anular del sábado

La hora ideal para presenciarlo es a las 11:55 a.m.

CORPUS CHRISTI, TX – La ciudad de Corpus Christi se está preparando para una afluencia de visitantes a las playas y atracciones del área en busca de lugares privilegiados para observar el eclipse solar anular el sábado 14 de octubre. Estos principales destinos de observación de la ciudad incluyen el centro, a lo largo de la costa de la bahía. y la Isla del Padre Norte.

Los buscadores de eclipses pueden esperar presenciar el eclipse anular del “anillo de fuego” hasta por 5 minutos y 2 segundos a partir de las 11:55 a.m., según nationaleclipse.com.

Corpus Christi ha sido nombrado uno de los mejores lugares de Texas para ver el eclipse y el último punto central para captar el eclipse en los Estados Unidos. Los funcionarios de la ciudad anticipan un aumento de visitantes para el evento. Las reservas de hotel están un 39 por ciento por delante del fin de semana del año pasado.

El plan operativo de la Ciudad será tener equipos adicionales de control de tráfico, seguridad pública y respuesta a emergencias estacionados en áreas estratégicas para una respuesta rápida.

Para mantenerse seguros, los visitantes y residentes deben:

  • Evite trafico pesado prolongando su estancia en la playa una vez finalizado el eclipse
  • Planifique tiempo de viaje adicional para encontrar estacionamiento o acceso a las playas, el parque estatal o la costa nacional antes del evento.
  • Asegúrese de que su vehículo tenga suficiente combustible de antemano
  • Evite estacionarse en los acotamientos de la carretera u autopista, a los lados de la carretera, en zanjas o en las medianas centrales.
  • Nunca observe directamente al sol durante un eclipse anular sin las gafas adecuadas
  • Utilice SÓLO gafas que tengan certificación CE e ISO.
  • Empaque mucha agua, protector solar y refrigerios.
  • Asegúrese de que los niños y las mascotas permanezcan cerca en áreas concurridas para observar el eclipse.

Manténgase conectado visitando estos canales de redes sociales de la ciudad, Facebook @citygov y Twitter @cityofcc.

Para obtener más información, los representantes de los medios pueden comunicarse con el Gerente de Información Pública, Robert Gonzales, al 361-826-3233 o robertg8@cctexas.com.