Corpus Christi resiste la tormenta tropical Harold

Los servicios de la ciudad no se verán afectados por la tormenta

CORPUS CHRISTI, TX – El martes 22 de agosto, la tormenta tropical Harold tocó tierra en el sur de Texas, impactando a muchos residentes de la ciudad. Los servicios de la ciudad no se han visto afectados y los equipos están trabajando diligentemente para apoyar a la comunidad.

Las actualizaciones de la ciudad incluyen:

  • Las playas a lo largo del Golfo de México permanecen libres de escombros y todos los caminos de acceso están abiertos. Sin embargo, se ha informado cierta erosión de la playa en Zahn Road, Newport Pass y Access Road 2.
  • Los semáforos de toda la ciudad han sido reparados y funcionan correctamente desde esta mañana. El Departamento de Obras Públicas seguirá solucionando los señalamientos caídos durante toda la semana.
  • Servicios de Residuos Sólidos (basura) continúa con sus rutas regulares de recolección; no se esperan cambios.
    • El centro de transferencia y recolección de maleza J.C. Elliott estará abierto al público el domingo de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Los servicios se limitarán únicamente a la entrega de ramas. La estación de transferencia J.C. Elliott y las operaciones de recolección de ramas normalmente están cerradas los domingos. El centro de transferencia estará abierto el sábado durante el horario habitual de operación de 8 a.m. a 5 p.m. Todos los residuos sólidos (residenciales o comerciales) transportados al centro de recolección deben asegurarse y cubrirse adecuadamente con una lona durante su transporte.
  • Control de Plagas colocará trampas para mosquitos para monitorear a la población y activar su plan de fumigación contra mosquitos según sea necesario.

Para informar árboles caídos, escombros de la tormenta, animales callejeros y otros problemas relacionados con la tormenta, llame al 311 de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. o utilice la aplicación móvil MyCC311 en cualquier momento.

Queremos recordarles a los residentes que la ciudad permanece en la Etapa 1 de restricciones por sequía y que las restricciones de uso de agua aún están vigentes. La capacidad combinada actual del lago Corpus Christi y Choke Canyon es del 36,8%, y se espera un aumento en los próximos días.

A partir de esta mañana, Oso Creek ha alcanzado su punto máximo por debajo del nivel de inundación y ahora está disminuyendo constantemente.

Las cuadrillas de American Electric Power (AEP) están restaurando el servicio a los clientes que se quedaron sin electricidad ayer debido a las fuertes lluvias y vientos asociados con la tormenta. Para obtener información sobre cortes de energía o realizar un reporte, visite www.aep.com

Para conocer las últimas actualizaciones, síganos en los canales de redes sociales de la ciudad: Facebook @citygov y Twitter @cityofcc.

Para obtener más información, los representantes de los medios pueden comunicarse con la Oficial de Información Pública Gabriela Morrow al 361-826-3583 o por correo electrónico a GabrielaM@cctexas.com.