Continúan las restricciones de agua de la etapa 1

Se espera que el nivel de agua del embalse caiga por debajo del 40 % este fin de semana

CORPUS CHRISTI, TX – Debido a las condiciones sofocantes y secas, la Ciudad de Corpus Christi permanece en la Etapa 1 de Restricciones de Agua. En julio de 2022, el administrador de la ciudad, Peter Zanoni, declaró la Etapa 1 de restricciones de agua para conservar el suministro de agua superficial disponible.

Aproximadamente la mitad del suministro regional de agua superficial (Choke Canyon Lake y Lake Corpus Christi) continúa experimentando una reducción en la capacidad combinada. Los expertos del Departamento de Agua de Corpus Christi (CCW) pronostican que la capacidad combinada de estas dos fuentes de agua de superficie caerá por debajo del 40% este fin de semana. Los niveles eran 44% hace un mes y 39% hace un año. La capacidad combinada debe alcanzar el 50% antes de retirar las restricciones de agua de la Etapa 1.

Las restricciones actuales se aplican a todos los clientes de CCW y consisten en limitar el uso de los sistemas de riego a una sola vez por semana, el día de la recolección de basura del residente, antes de las 10:00 a.m. y después de las 6:00 p.m. Las citaciones por infracciones de las restricciones de agua pueden resultar en multas de hasta $250 por infracción por día. El cumplimiento incluirá noches y fines de semana.

El objetivo de CCW es educar a sus clientes sobre cómo conservar el agua. CCW alienta a la comunidad a ayudarse mutuamente a ahorrar agua. Por lo tanto, como programa educativo de mediados de verano, se emitirán citaciones de "ADVERTENCIA" durante el resto de julio y la primera semana de agosto. A partir de entonces, se harán cumplir las citaciones.

Sobre el agua de Corpus Christi

Durante 130 años, la Ciudad de Corpus Christi ha sido vital como proveedor de agua de la región. Nuestro compromiso con los 500,000 residentes del area de la costa es planificar, producir y entregar agua que sea asequible, a prueba de sequías, sostenible y confiable.