Reabre el Puente “Mud Bridge” sobre Yorktown

Ceremonia llevada a cabo hoy

CORPUS CHRISTI, TX – Hoy, durante una ceremonia de re-dedicación, los funcionarios de la ciudad anunciaron la reapertura del puente Mud Bridge sobre Yorktown. El proyecto de reparación de emergencia de $2.7 millones comenzó en diciembre cuando la Ciudad inició un cierre de emergencia del puente de Yorktown para reparar un sumidero que resultó del daño al terraplén de escollera del puente.

El 4 de enero, el administrador de la ciudad, Peter Zanoni, anunció que la ciudad había desarrollado un plan de tres fases para reabrir el puente.

La primera fase del plan incluyó la restauración de los terraplenes a lo largo de los lados este y oeste del puente.

La fase dos, que abordó problemas adicionales con veintiséis pilotes, comenzó el 16 de enero con la llegada del subcontratista de la Ciudad, Southern Road & Bridge, y se esperaba que tardaria 70 días hábiles en completarse. Sin embargo, los contratistas completaron el proyecto aproximadamente dos semanas antes de lo previsto.

Finalmente, la fase tres incluye la construcción planificada de un puente de reemplazo, comenzando con la autorización ambiental temprana, la coordinación de servicios públicos y la licitación del diseño en 2025, un año antes de lo planificado y financiado inicialmente por TxDOT.

El puente ahora está abierto al tráfico y se alienta a los automovilistas a cumplir con todas las leyes de tránsito.

Para obtener más información, los representantes de los medios pueden comunicarse con el Oficial de Información Pública Richard Vargas al 361-826-3420 o richardv2@cctexas.com