Contratistas remedian derrame químico

Los residentes en el noroeste de Corpus Christi pueden notar olor

CORPUS CHRISTI, TX – CORPUS CHRISTI, TX – A principios de semana, unidades del Departamento de Bomberos de Corpus Christi (CCFD), el Departamento de Bomberos de Annaville y el Departamento de Bomberos de Bluntzer respondieron a un derrame químico en el área de FM 624, Highway 77 East, County Road 50 Sur y County Road 73 Oeste.

Los contratistas se encuentran actualmente en la escena y comenzaron a remediar el área aproximadamente a la 1:45 p.m. de hoy. CCFD estará en el sitio para monitorear la calidad del aire. Las actividades de remediación causarán un olor perceptible en el área. El olor se liberará de un producto llamado mercaptano, que se utiliza para mantener seguro el gas natural porque libera un olor desagradable cuando se producen fugas de gas para que se detecten. La severidad de este olor dependerá de la distancia desde el área de trabajo así como también de la dirección y velocidad del viento. Las lecturas actuales de monitoreo del aire muestran que los niveles de mercaptano están muy por debajo del umbral de preocupación por la irritación de la piel, los ojos o los sistemas respiratorios de las personas que viven o trabajan en esta área.

CCFD permanecerá en escena durante todo este proceso para proporcionar un monitoreo continuo del aire. Además, las cuadrillas en responder en la escena han notificado a los residentes del área aledaña, así como a los campus escolares en el área afectada para informar sobre las próximas actividades.

Para consultas de los medios, comuníquese con el Gerente de Información Pública Robert Gonzales al 361-826-3233 o robertg8@cctexas.com.