El Administrador de la ciudad anuncia nuevo liderazgo para el Departamento de Bomberos

Brandon Wade seleccionado como nuevo jefe de bomberos

CORPUS CHRISTI, TX – Hoy, el administrador de la ciudad de Corpus Christi, Peter Zanoni, anunció la selección de Brandon Wade como el nuevo Jefe del Departamento de Bomberos de Corpus Christi. Actualmente Wade es Asistente del Jefe de Bomberos de la Ciudad de Austin. Wade reemplazará a Robert Rocha, quien se jubiló del cargo en enero.

La Ciudad realizó una búsqueda a nivel nacional para el reemplazo con la ayuda de Emergency Services Consulting International, agencia líder nacional en consultoría contra incendios, EMS y aplicación de la ley con más de 40 años de experiencia. Cuatro finalistas para el puesto se sometieron a un extenso proceso de entrevistas la semana pasada.

Wade comenzó como bombero en el Departamento de Bomberos de Austin en 1998. A lo largo de su carrera de 24 años en el Departamento de Bomberos de Austin, Wade ha ocupado todos los rangos en el Departamento de Bomberos y ha supervisado múltiples aspectos del departamento. Estos incluyen operaciones de bomberos, operaciones médicas, operaciones de incendios forestales y aeropuertos, comunicaciones y despacho, reclutamiento e instalaciones y logística de flotas. Wade también supervisó las operaciones especiales del departamento, que incluían materiales peligrosos, rescate técnico y rescate acuático.

Wade también fue responsable de la planificación estratégica y la gestión fiscal de un presupuesto operativo de $145 millones. Dirigió una división de bomberos que incluía a más de 900 uniformados que sirvieron en 73 unidades de respuesta a incendios en 51 estaciones de bomberos en toda la ciudad de Austin.

“La experiencia del jefe Wade en operaciones técnicas es segura. Lo que pronto verán los miembros de nuestro equipo y la comunidad es su entusiasmo y compromiso con el cuidado de nuestros bomberos y nuestra gran comunidad”, dijo el administrador de la ciudad, Peter Zanoni.

La ley estatal requiere que el Concilio ratifique este nombramiento. El Concilio considerará la ratificación en la reunión regular del martes.

Para consultas de los medios, comuníquese con el Gerente de Información Pública Robert Gonzales al 361-826-3233 o robertg8@cctexas.com.