En marcha la segunda fase del plan del puente “Mud Bridge” sobre Yorktown

Las reparaciones de los cabeceros de los pilotes comenzaron el lunes

 

CORPUS CHRISTI, TX – El lunes 12 de diciembre, la ciudad inició un cierre de emergencia del puente “Mud Bridge” sobre Yorktown en la cuadra 8600 de Yorktown Boulevard para reparar un sumidero que resultó del daño al terraplén del puente. Además, el proyecto incluía la restauración de veintidós de las cincuenta y cinco pilastras que sostienen el puente.

La primera fase del plan incluyó la restauración de los lados este y oeste del terraplén del puente. Esto se completó el martes 17 de enero.

TxDOT también completó una inspección submarina el 17 de enero. Los informes iniciales de la inspección no muestran preocupaciones significativas debajo de la línea de agua/lodo.

La movilización para la fase dos comenzó el 16 de enero. El trabajo físico debajo del puente comenzó el lunes y se espera que dure 70 días hábiles, si el clima y las mareas lo permiten. El trabajo fue pospuesto ayer debido a las inclemencias del tiempo.

El subcontratista reanudó el trabajo hoy, con reparaciones de los cabeceros de los pilotes, en previsión de la llegada de cilindros reenforzados para las columnas. Estos cilindros deberían llegar en un plazo de tres semanas.

Para acelerar el cronograma del proyecto, el contratista está trabajando para aumentar las horas de operación a 12 horas por día laboral.

Finalmente, la fase tres incluye la construcción planificada de un puente de reemplazo. La planificación comenzará en 2025, un año antes de lo previsto inicialmente por el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT).

TxDOT financiará la reconstrucción del puente como parte del Programa de Reemplazo del Puente de la Carretera.

Para obtener más información, los representantes de los medios pueden comunicarse con el Oficial de Información Pública Richard Vargas al 361-826-3420 o por correo electrónico a richardv2@cctexas.com.