Esta ya en marcha la segunda fase de las reparaciones del puente sobre Yorktown

La primera fase del proyecto finalizó seis días hábiles antes de lo previsto

CORPUS CHRISTI, TX – El lunes 12 de diciembre, la ciudad inició un cierre de emergencia del puente sobre Yorktown en la cuadra 8600 de Yorktown Boulevard para reparar un sumidero que resultó del daño al terraplén del puente. Además, el proyecto incluía la restauración de veintidós de las cincuenta y cinco pilastras que sostienen el puente.

El 4 de enero, el administrador de la ciudad, Peter Zanoni, anunció que la ciudad había desarrollado un plan de tres fases para reabrir el puente (Mud Bridge) sobre Yorktown.

La primera fase del plan incluyó la restauración de los lados este y oeste del terraplén del puente. Esto se completó el martes 17 de enero con la proyección del muro de contención, seis días hábiles antes de lo previsto.

La fase dos comenzó el 16 de enero y aborda los veintidós pilotes. Se espera que la segunda fase dure 70 días hábiles, si el clima y las mareas lo permiten.

Finalmente, la fase tres incluye la construcción planificada de un puente de reemplazo. La planificación comenzará en 2025, un año antes de lo previsto inicialmente por el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT).

TxDOT financiará la reconstrucción del puente como parte del Programa de Reemplazo del Puente de la Carretera.

Para obtener más información, los representantes de los medios pueden comunicarse con el Oficial Superior de Información Pública Richard Vargas al 361-826-3420 o por correo electrónico a richardv2@cctexas.com.