La Ciudad monitorea las condiciones de la playa debido al huracán Ian

Se aconseja a los nadadores extremar precauciones

CORPUS CHRISTI, TX – Se espera que el Centro Nacional de Huracanes actualice el huracán Ian a una tormenta de categoría cuatro esta noche, lo que significa que tiene el potencial de traer vientos de hasta 156 millas por hora a la costa oeste de Florida.

Los meteorólogos de la Oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Corpus Christi pronosticaron que el huracán Ian causará condiciones peligrosas en las playas del golfo de Corpus Christi a partir del miércoles y durante el fin de semana.

Estas amenazas incluyen un riesgo elevado de corrientes de resaca y olas extremadamente fuertes con olas de hasta ocho a 12 pies. Los nadadores deben extremar las precauciones debido a las peligrosas condiciones del agua.

Un aviso de inundación costera está vigente desde la medianoche de esta noche hasta el viernes por la mañana.

Se pronostica que las inundaciones costeras empujarán el agua hacia las dunas y podrían obligar al cierre de las vías de acceso a la playa al tráfico de vehículos. Dado que los caminos de acceso a la playa están inundados por el agua, los residentes que deseen visitar la playa deben estacionarse a lo largo de los caminos de acceso y caminar hasta la playa. La Ciudad notificará a la Oficina General de Tierras de Texas sobre cualquier cierre de caminos de acceso debido a inundaciones de agua.

Los socorristas de la ciudad estarán ubicados en las vías de acceso a la playa y utilizarán unidades móviles para responder a las emergencias. En respuesta a condiciones climáticas adversas, la Ciudad colocará tableros de mensajes en las vías de acceso a la playa para informar al público sobre las condiciones del agua y la playa.

Los visitantes deben observar y seguir el sistema de advertencia de banderas para mantenerse actualizados sobre las condiciones del oleaje y las corrientes de resaca.

Las propiedades ubicadas en North Beach, incluidas casas, negocios e infraestructura en áreas bajas, podrían inundarse a lo largo de la línea de costa inmediata. Estas condiciones pueden durar hasta principios de la próxima semana, ya que las aguas de la bahía tardan más en retroceder hacia el golfo a través del Canal de Navegación de Corpus Christi.

Se insta al público a tomar precauciones y seguir los avisos locales para obtener actualizaciones sobre las condiciones de la playa visitando Playas de Corpus Christi | Ciudad de Corpus Christi (cctexas.com).