La ciudad aconseja al público que tome precauciones mientras se encuentre en las playas del Golfo debido a condiciones peligrosas

Se espera que el huracán Ian afecte las aguas costeras

CORPUS CHRISTI, TX – Se pronostica que el huracán Ian se convertirá en un gran huracán esta noche y emergerá en el sureste del Golfo de México el martes.

A pesar de permanecer al este de Corpus Christi, el Servicio Meteorológico Nacional espera que el huracán Ian cause condiciones peligrosas en las playas del golfo de la ciudad a partir del miércoles y hasta el sábado. Estas amenazas incluyen un alto riesgo de corrientes de resaca, oleaje extremadamente agitado con olas de hasta ocho a 12 pies e inundaciones costeras que pueden llevar agua a las dunas y forzar el cierre de las vías de acceso a la playa para el tráfico de vehículos. Dado que los caminos de acceso a la playa están inundados por el agua, los residentes que deseen visitar la playa deben estacionarse a lo largo de los caminos de acceso y caminar hasta la playa. La Ciudad notificará a la Oficina General de Tierras de Texas sobre los cierres de caminos de acceso, si los hubiere.

Los botes de basura y los puestos de salvavidas se han retirado de las playas del golfo para prepararse para las condiciones climáticas adversas.

Los socorristas de la ciudad estarán ubicados en las vías de acceso a la playa y utilizarán unidades móviles para responder a las emergencias. En respuesta a condiciones climáticas adversas, la Ciudad colocará tableros de mensajes en las vías de acceso a la playa para informar al público sobre las condiciones del agua y la playa.

La seguridad pública es una de las principales prioridades de la ciudad. El personal de la ciudad monitoreará la puerta del embarcadero de Packery Channel para un posible cierre debido a la peligrosa acción de las olas. Los visitantes deben observar y seguir el sistema de advertencia de la bandera para mantenerse actualizados sobre las condiciones del oleaje y las corrientes de resaca.

Los niveles de agua en la Bahía de Corpus Christi serán más altos de lo normal, sin embargo, no se prevé que la altura y la intensidad de las olas estén por encima de lo normal.

Se insta al público a tomar precauciones y seguir los avisos locales para obtener actualizaciones sobre las condiciones de la playa visitando Playas de Corpus Christi | Ciudad de Corpus Christi (cctexas.com).