Comienza la aplicación del cumplimiento de regulaciones por el registro de alquiler a corto plazo

Ahora se hará cumplir el registro y la exhibición de números de permiso en todos los anuncios

CORPUS CHRISTI, TX – Recientemente, la alcaldesa de Corpus Christi, Paulette Guajardo, y el Concejo Municipal aprobaron una ordenanza de alquiler a corto plazo (STR, por sus siglas en inglés) para regular las propiedades residenciales alquiladas por menos de 30 días consecutivos protegiendo la calidad de vida en los barrios tradicionales dentro de la ciudad.

La ordenanza enmendó el Código de Desarrollo Unificado (UDC) de la Ciudad para permitir STR en distritos residenciales unifamiliares dentro de la ciudad, pero no en áreas residenciales unifamiliares zonificadas en Padre/Mustang Island.

La ordenanza también requería que los operadores de STR obtuvieran un permiso a partir del 11 de julio de 2022 y mostraran el número de permiso en todos los anuncios de la unidad de alquiler.

Para notificar a los propietarios/operadores de STR sobre el requisito de registrarse, la Ciudad utilizó publicaciones en las redes sociales, creó un sitio web de STR y produjo anuncios de servicio público para llegar a los propietarios y operadores de STR para informarles sobre el cambio en las reglas.

Además, el equipo del Cumplimiento de ordenes o Code Enforcement y el Departamento de Servicios de Desarrollo, hablaron individualmente con numerosos propietarios, operadores y administradores de propiedades sobre las nuevas regulaciones y requisitos. Del 11 de julio al 1 de septiembre, la Ciudad permitió un período de gracia para el cumplimiento a fin de garantizar que la información sobre la ordenanza tuviera tiempo de llegar a los propietarios y operadores afectados.

A partir de hoy, 1 de septiembre de 2022, los oficiales de Code Enforcement monitorearán los anuncios de STR e investigarán las quejas para garantizar que todas las unidades de STR cumplan las regulaciones. Ahora se aplicará una multa de hasta $500 por publicitar u operar una unidad STR sin un permiso.

Para registrarse y solicitar un permiso STR hoy, visite www.cctexas.com/STR.

Para obtener más información, los representantes de los medios pueden comunicarse con la Oficial de Información Pública Gabriela Morrow al 361-826-3583 o enviar un correo electrónico a GabrielaM@cctexas.com.