Multas por citatorios por infracciones de uso indebido de agua podrían alcanzar $500; El cumplimiento de la ordenanza incluirá noches y fines de semana

CORPUS CHRISTI, TX – Durante la reunión del Concejo Municipal del martes, el Director de Operaciones de Agua de Corpus Christi, Michael Murphy, anunció que los citatorios por violaciones de las Restricciones de Agua de la Etapa 1 comienzan el lunes 25 de julio. La Ciudad de Corpus Christi ha estado bajo Restricciones de Agua de la Etapa 1 desde el 14 de junio.

Durante la Etapa 1 de restricciones de agua, se permite regar con un sistema de riego o rociadores una vez a la semana el día de recolección de basura de los residentes. Ese día no se permite regar entre las 10:00 a.m. y las 6:00 p.m.

Se emitirá un citatorio si se observa el riego fuera de los días y horarios asignados. La citación es un delito menor de Clase C y podría resultar en una multa de hasta $500 por infracción por día.

“La sequía que afecta a nuestra región no muestra signos de ceder”, dijo el administrador de la ciudad, Peter Zanoni. “Esta es una situación grave y necesitamos que todos en la comunidad conserven el agua. La Ciudad hará cumplir las reglas de riego durante la semana y en las noches y los fines de semana. Para evitar una citación, solo riegue el día de su recolección de basura”.

Para denunciar una infracción relacionada con el agua, marque el 311. Para obtener más información sobre las restricciones de agua de la etapa 1 y las formas de conservar el agua, visite www.cctexas.com/conserve.

Los representantes de los medios pueden comunicarse con el Gerente de Información Pública Robert Gonzales al 361-826-3233 o enviar un correo electrónico a robertg8@cctexas.com o a la Especialista en Alcance Comunitario Erin Hawkins al 361-826-1817 o erinh@cctexas.com. También puede encontrar actualizaciones de Corpus Christi Water en los canales de redes sociales: Facebook @CCTXWater y Twitter @CCTXWater.

Sobre el agua de Corpus Christi

Durante 130 años, la ciudad de Corpus Christi ha sido vital como proveedor de agua para la región. Nuestro compromiso con los 500,000 residentes de Coastal Bend es planificar, producir y entregar agua que sea asequible, a prueba de sequías, sostenible y confiable.