Suministro de agua de Corpus Christi afectado por la sequía

Acceso al agua del río Colorado bajo negociaciones

CORPUS CHRISTI, TX – Se ha informado a la Ciudad de Corpus Christi que la Autoridad del Bajo Río Colorado (LCRA) tiene la intención de restringir o suspender el acceso contractual de la Ciudad al agua del Río Colorado. Esto se debe a la sequía en curso. Corpus Christi recibe el 20% de su agua del río Colorado, que es una de las cuatro fuentes de suministro de agua para El Departamento de Agua de Corpus Christi (CCW).

Para compensar la suspensión del agua, la ciudad extraerá más agua del lago Texana, el lago Corpus Christi y Choke Canyon. Este último desarrollo no afectará la calidad del agua ni el servicio.

Según los informes del Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones de sequía en la región y la cuenca del río Colorado pueden persistir durante todo el verano y hasta el otoño.

“Como su alcaldesa, el Concejo Municipal y yo continuamos manteniendo la seguridad del agua como una prioridad principal”, dijo la alcaldesa Paulette Guajardo. “Esto subraya por qué la región necesita una fuente de agua a prueba de sequías”.

“Quinientos mil residentes en la región del sur de Texas dependen de Corpus Christi para obtener agua, y los mantendremos informados a medida que continúe la severa sequía que continúa afectando al estado de Texas”, dijo el administrador de la ciudad, Peter Zanoni.

La Ciudad de Corpus Christi está en conversaciones con la LCRA para abordar la situación actual. Se dará a conocer más información cuando esté disponible.

Como siempre, se alienta a los residentes a ejercer la conservación del agua con la mayor frecuencia posible.

Recuerde: un poco va por largo camino.

Para consultas de los medios, comuníquese con el Gerente de Información Pública Robert Gonzales al 361-826-3233 o por correo electrónico a robertg8@cctexas.com.