WIC de Texas agrega opciones de fórmula para las familias afectadas por el retiro

TexasWIC.org publica una lista de opciones de fórmulas agregadas temporalmente

CORPUS CHRISTI, TX – Texas WIC está trabajando activamente con el USDA y Abbott, los fabricantes de Similac, sobre el impacto del retiro de la fórmula infantil en las familias. WIC agregó temporalmente más opciones para que pueda encontrar una fórmula en la tienda para satisfacer las necesidades de su bebé sin actualizar su tarjeta. Consulte la fórmula de su bebé a continuación para ver qué opciones están disponibles para usted.

Para Similac Advance, Similac Total Comfort, Similac Sensitive y Similac for Spit-Up, WIC agregó temporalmente más opciones. Para obtener una lista de marcas alternativas agregadas temporalmente por WIC, los padres pueden visitar texashhs.org/wicfoodupdates y visitar TexasWIC.org para obtener la información más actualizada sobre fórmulas alternativas. Se recomienda a los padres que no puedan encontrar las marcas o tamaños enumerados en el sitio web de la tienda que se comuniquen con su oficina habitual de WIC para obtener ayuda. Se agregarán más marcas y tamaños según sea necesario.

Para Alimentum, Similac PM 60/40, Elecare y Elecare Jr., los clientes deberán comunicarse con su proveedor de atención médica para solicitar una nueva receta, ya que WIC no puede ofrecer fórmulas alternativas sin receta. Estas son fórmulas altamente especializadas que se prescriben por razones específicas, por lo que se debe consultar a un proveedor de atención médica para asegurarse de que la fórmula satisfaga las necesidades médicas del bebé.

Información de seguridad

Si alguien compró fórmula en polvo para bebés o niños pequeños con las marcas Similac, Alimentum o EleCare, lo primero que debe hacer es verificar si su fórmula se vio afectada en https://www.similacrecall.com/us/en/product -buscar.html. Revize la parte inferior de la lata o el contenedor y encuentre el número de lote e ingréselo en el sitio web. Si se retira del mercado, no lo use y siga las instrucciones del fabricante para obtener un reemplazo. Se puede contactar a Abbott al 1-800-986-8540.

Los padres pueden comunicarse con el proveedor de atención médica de su bebé si su bebé bebió recientemente uno de los productos retirados y tiene fiebre, no come bien, llora demasiado, tiene poca energía u otros síntomas.

Si la fórmula no se incluyó en el retiro, las familias aún pueden usarla.

Debido a que los bebés necesitan un equilibrio específico de nutrientes, WIC y la Academia Estadounidense de Pediatría no recomiendan preparar fórmula para bebés en casa, y no es seguro usar leche de vaca o diluir demasiado la fórmula.

Para obtener más información, comuníquese con Kathrine Galvan, directora del programa WIC al 361-826-1355 o a kathrineg3@cctexas.com

 

Acerca de WIC de Texas

El Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC), que es administrado por Texas HHSC, es un programa de nutrición para mujeres embarazadas, mujeres que amamantan y familias con niños menores de 5 años. Texas WIC ayuda a mejorar las dietas de bebés y niños, así como mujeres embarazadas, posparto y lactantes al proporcionar paquetes mensuales de alimentos saludables, asesoramiento nutricional, educación y apoyo a la lactancia. Para obtener más información, visite el sitio web de WIC de Texas.