La Casa Blanca se prepara para enviar cubrebocas N95 GRATIS

El mayor despliegue de equipo de protección en la historia de EE. UU.

County of Nueces seal, Public Health logo, and City of Corpus Christi seal

CORPUS CHRISTI, TX – La administración Biden planea enviar 400 millones de cubrebocas N95 de alta calidad para adultos sin cargo a partir de la próxima semana. La Casa Blanca dice que se proporcionarán hasta tres cubrebocas N95 GRATUITAS a todos los adultos en farmacias, supermercados y centros de salud de todo el país.

La Casa Blanca dice que este es el mayor despliegue de equipo de protección personal en la historia de Estados Unidos. Los funcionarios de salud pública han dicho durante mucho tiempo que el uso de protectores faciales con productos de alta calidad es crucial para controlar la propagación de COVID-19, particularmente la variante Omicron.

Los cubrebocas N95 funcionan como respiradores que filtran la mayoría de las partículas de virus. Si bien actualmente no hay escasez de cubrebocas en todo el país, el acceso ha sido limitado debido al costo.

El anuncio de hoy se produce inmediatamente después del lanzamiento por parte del gobierno federal de un nuevo programa que proporciona pruebas gratuitas caseras de COVID-19 a los hogares de todo el país. Puede solicitar sus pruebas GRATIS visitando www.covidtests.gov o www.special.usps.com.

Visite www.cctexas.com/coronavirus y www.nuecesknows.com para obtener más información. También puede encontrar actualizaciones en los canales de redes sociales de la ciudad Facebook @citygov y Twitter @cityofcc.