El distrito de salud pública ofrecerá horario extendido para las pruebas de COVID-19

Los nuevos casos diarios de COVID son tres veces más que en los últimos días en el condado de Nueces

County of Nueces seal, Public Health logo, and City of Corpus Christi seal

CORPUS CHRISTI, TX - El Distrito de Salud Pública de Corpus Christi - Condado de Nueces contará con una clínica movil con horario extendido de pruebas COVID-19 el miércoles 29 de diciembre. Las pruebas son GRATIS para el público y se llevarán a cabo en el antiguo Hospital Memorial Christus Spohn, ubicado en 2602 Hospital Boulevard, de 9:00 am a 7:00 pm

Para registrarse en línea, visite el sitio web de la Ciudad en www.cctexas.com/coronavirus y haga clic en "Registro de PRUEBAS COVID-19". Las pruebas continuarán el lunes 3 de enero de 2022, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Sitios de prueba adicionales

  • Amistad Community Health Center, 1533 South Brownlee Boulevard, solo estará abierto el jueves 30 de diciembre de 7:30 a.m. a 8:30 p.m. Solo por cita. Para registrarse en línea, visite www.amistadchc.com/covi19_vaccine/.
  • Amistad Community Health Center, 814 East Main Avenue en Robstown, solo estará abierto el martes 28 de diciembre, de 7:30 a.m. a 8:30 p.m. Solo por cita. Para registrarse en línea, visite www.amistadchc.com/covi19_vaccine/.
  • Fundación de bienestar Coastal Bend, 2882 Holly Road. No habrá pruebas del 27 de diciembre al 31 de diciembre. Las pruebas se reanudarán el lunes 3 de enero de 2022, de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. Solo por cita. Llame al 361-356-9572 para programar una cita.

El condado de Nueces está experimentando un aumento en los casos de COVID-19. Si bien la variante Omnicron no se ha identificado en nuestra área, ya estamos mostrando signos de que está aquí. Desafortunadamente, con la llegada de la variante Omicron, se ha encontrado que los monoclonales usados ​​para la variante Delta son ineficaces contra Omicron. La terapia de Infusión del Estado está actualmente cerrada mientras esperan un envío de nuevos monoclonales que han demostrado ser efectivos contra Omicron. Sin embargo, los residentes que busquen un tratamiento de infusión deben visitar a su médico de atención primaria. Los síntomas de Omicron son principalmente afecciones en las vías respiratorias superiores, secreción nasal, dolor de garganta, congestión y fatiga. Algunas personas también experimentarán fiebre.

El lunes, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) actualizó sus protocolos al acortar el tiempo recomendado para el aislamiento de 10 días para las personas con COVID-19 a cinco días, solo si no presenta síntomas a los cinco días. Si aún tiene síntomas después del quinto día, debe continuar aislándose hasta que se resuelvan. Si no tiene síntomas, puede aislarse durante cinco días, y luego, durante los siguientes cinco días, debe usar un cubrebocas bien ajustado bien cada vez que esté cerca de otras personas.

Si estuvo expuesto a alguien con COVID-19 y ha sido completamente vacunado y ha recibido su vacuna de refuerzo, no está obligado a ponerse en cuarentena, pero debe usar un cubrebocas durante diez días cada vez que esté cerca de otras personas.

Si estuvo expuesto a alguien con COVID-19 y no ha recibido su vacuna de refuerzo, debe ponerse en cuarentena durante cinco días y luego seguir con un cubrebocas adecuado durante los próximos cinco días en cualquier momento en que esté cerca de alguien.

Omicron está aquí y enfermará a muchos de nosotros, incluidos los vacunados. Es más importante que nunca que haga todo lo que esté a su alcance para evitar contraer el virus. Si bien los síntomas pueden parecer menos leves que la variante Delta, no lo sabemos a ciencia cierta con una población más vulnerable como la nuestra aquí en el condado de Nueces. Cuanto más se propague el virus, es más probable que tengamos otra variante y, finalmente, habrá una más transmisible y grave. Todos tenemos que hacer nuestra parte para vacunarnos cuando sea elegible y recibir su refuerzo cuando hayan pasado más de seis meses después de recibir su segunda vacuna de ARNm o dos meses después de recibir su vacuna Johnson & Johnson.

Para obtener más información, visite www.cctexas.com/coronavirus y www.nuecesknows.com.

También puede encontrar actualizaciones en los canales de redes sociales de la ciudad Facebook @citygov y Twitter @cityofcc.