Es restaurado el servicio de agua despues de la reparacion de la tuberia en el area de la Isla

El aviso de hervir el agua continúa para los residentes de la isla hasta que se completen las pruebas

CORPUS CHRISTI, TX - Los equipos de servicios públicos de la ciudad han reparado una línea de agua de 24 ”en el area norte de la Isla del Padre restaurando el servicio de agua a los residentes. Se están recolectando muestras de agua de cuatro lugares para analizarlas. Hay un período de incubación de 18 horas antes de que se completen los resultados de la prueba. Es probable que el aviso de hervir el agua permanezca en vigor hasta el lunes. Es importante que los residentes del area norte de la Isla del Padre continúen hirviendo agua hasta que se retire el aviso de hervir el agua. Solo los residentes de Corpus Christi en el area norte de la Isla del Padre deben hervir agua. Todos los demás clientes de agua de Corpus Christi no se ven afectados por el aviso de hervir el agua.

A última hora de ayer, los equipos de servicios públicos de la ciudad respondieron a una ruptura importante de la tubería de agua en Packery Channel Park Road junto al Texas Sealife Center. La ciudad de Corpus Christi emitió un aviso de hervir el agua para los residentes del area norte de la Isla del Padre. La Comisión de Calidad Ambiental de Texas requiere que el sistema público de agua de la ciudad de Corpus Christi (TX1780003) notifique a los clientes ubicados en el area norte de la Isla del Padre que deben hervir el agua antes de consumirla (por ejemplo, lavarse las manos / la cara, cepillarse los dientes, beber, etc.). Los niños, las personas mayores y las personas con sistemas inmunitarios debilitados son particularmente vulnerables a las bacterias dañinas, y todos los clientes deben seguir estas instrucciones.

Para asegurar la destrucción de todas las bacterias dañinas y otros microbios, el agua para beber, cocinar y hacer hielo debe hervirse y enfriarse antes de usarla para beber o para consumo humano. El agua debe llevarse a ebullición vigorosa y luego hervida durante dos minutos.

Si lo prefiere, las personas pueden comprar agua embotellada u obtener agua de otras fuentes adecuadas para beber o para consumo humano.

Cuando ya no sea necesario hervir el agua, los funcionarios del sistema público de agua notificarán a los clientes que el agua es segura para beber o para consumo humano.

Una vez que el aviso de hervir el agua ya no esté en vigor, el sistema público de agua emitirá un aviso a los clientes que anularán el aviso de hervir el agua de una manera similar a este aviso.

Comparta esta información con todas las demás personas que beben esta agua, especialmente con aquellas que no hayan recibido este aviso directamente (por ejemplo, personas en apartamentos, hogares de ancianos, escuelas y negocios). Puede hacerlo publicando este aviso en un lugar público o distribuyendo copias a mano o por correo.

Solo los residentes de Corpus Christi en el area norte de la Isla del Padre deben hervir agua. Todos los demás residentes de Corpus Christi no se ven afectados por el aviso de hervir el agua.

Los representantes de los medios pueden comunicarse con la especialista en relaciones públicas Shelby Coppedge al 361-500-5964 o por correo electrónico a shelbyco@cctexas.com o la especialista en alcance comunitario Erin Hawkins en erinh@cctexas.com para obtener más información.