La ciudad aprueba $ 200,000 para el programa de asistencia hipotecaria de emergencia

Aplicaciones disponibles

CORPUS CHRISTI, TX - En la reunión del Concejo Municipal programada regularmente para hoy, la alcaldesa Paulette M. Guajardo y el Concejo Municipal aprobaron $ 200,000 para el Programa de Asistencia Hipotecaria de Emergencia de Texas. Los propietarios elegibles atrasados ​​en sus hipotecas debido a dificultades financieras relacionadas con COVID-19 pueden obtener ayuda con pagos vencidos o venideros.

El número total de meses cubiertos por el programa para pagos atrasados, pagos actuales y futuros combinados no puede exceder los seis meses de asistencia. Los pagos hipotecarios bajo el programa se realizan a prestamistas elegibles. Las hipotecas no pueden estar bajo amenaza de ejecución hipotecaria. Los propietarios deben tener ingresos iguales o inferiores al 80 por ciento de la mediana del área. Para una familia de cuatro, ese límite es $ 55,450.

Los fondos para el programa provienen de una subvención a través del Departamento de Vivienda y Asuntos Comunitarios de Texas de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus (CARES).

Para llenar una solicitud, los propietarios pueden visitar www.cctexas.com/gmd para descargar una aplicación. Las solicitudes también están disponibles para ser recogidas en persona en el Departamento de Servicios a Vecindarios en el Ayuntamiento en 1201 Leopard Street en el segundo piso. Los solicitantes que tengan preguntas pueden llamar al 361-826-3010.

Para obtener más información, visite: www.cctexas.com/gmd.

Para consultas de los medios, comuníquese con la oficial de información pública Gabriela Morrow al 361-826-3583 o envíe un correo electrónico a GabrielaM@cctexas.com