Primer caso confirmado de variante Omicron detectado en los Estados Unidos

Vacunas, dosis de refuerzo y medidas preventivas encarecidamente recomendadas

City of Corpus Christi seal, Public Health logo and County of Nueces seal

CORPUS CHRISTI, TX - Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Anunciaron que se ha identificado en California el primer caso de COVID-19 causado por la variante Omicron (B.1.1.529) en los Estados Unidos. Los funcionarios de salud pública de Corpus Christi y del condado de Nueces instan a los residentes a tomar medidas para protegerse contra el COVID-19 con vacunas, refuerzos y medidas de salud pública en general.

Los CDC ahora recomiendan que todas las personas mayores de cinco años se vacunen. Se recomiendan los refuerzos para todas las personas mayores de 18 años, seis meses después de su segunda vacuna de ARNm o dos meses después de su inyección. Las vacunas originales y las vacunas de refuerzo están disponibles de forma gratuita en muchos lugares, incluida la clínica de vacunas en La Palmera Mall, abierta los siete días de la semana, y en el Ayuntamiento y el Palacio de Justicia del Condado de Nueces. Para ver un cronograma de los sitios de las clínicas, visite www.cctexas.com/clinics.

“A medida que el brote de la variante Omicron COVID-19 continúa evolucionando y ahora se ha confirmado en los Estados Unidos, insto a todos los residentes a permanecer atentos a sus protocolos de seguridad”, dijo la alcaldesa Paulette M. Guajardo. “La vacuna y la inyección de refuerzo están disponibles en toda la ciudad. Lo alentamos a mantenerse informado por su seguridad y la de su familia ".

Las prácticas de prevención como el distanciamiento social, la higiene de las manos y el uso de mascarillas pueden ayudar a reducir la propagación del virus. Se insta a las personas con síntomas de COVID-19 a buscar atención médica rápidamente, ya que la detección temprana y el tratamiento con terapia con anticuerpos monoclonales pueden reducir la gravedad y la duración de la enfermedad.

La variante Delta es la cepa predominante del coronavirus en los EE. UU., Pero se espera que la variante Omicron se propague rápidamente. En una conferencia de prensa celebrada el martes 30 de noviembre, funcionarios electos y expertos en salud pública expresaron un tema común: la variante Omicron es como un huracán en el golfo, y ahora es el momento de prepararse vacunándose, recibiendo inyecciones de refuerzo y tomando medidas preventivas. medidas sanitarias. La inmunidad a las vacunas tarda dos semanas en desarrollarse por completo.

Variante Omicron

La variante Omicron ha sido calificada como variante de preocupación por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los CDC. Se cree que se propaga más fácilmente que las variantes anteriores. Las vacunas parecen ofrecer protección contra COVID-19 y reducir la gravedad de los síntomas para quienes se enferman por la variante Omicron.

Acerca del primer caso de COVID-19 en EE. UU. Causado por la variante Omicron

El primer caso en EE. UU., anunciado el 1 de diciembre de 2021, fue un individuo que estaba completamente vacunado. El paciente tenía síntomas leves que están mejorando y continúa siguiendo las precauciones de aislamiento. La persona era un viajero que regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre de 2021. Puede encontrar más información en: https://www.cdc.gov/media/releases/2021/s1201-omicron-variant.html.