La FDA amplía la elegibilidad para administrar vacunas de refuerzo contra COVID-19

Los mayores de 18 años ahora pueden recibir una dosis de refuerzo única

City of Corpus Christi seal, Public Health logo and County of Nueces seal

CORPUS CHRISTI, TX - Hoy, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. Enmendó las autorizaciones de uso de emergencia (EUA) para las vacunas COVID-19 de Moderna y Pfizer-BioNTech, autorizando el uso de una única dosis de refuerzo para todas las personas de 18 años de edad o mayores después de completar la vacunación primaria con cualquier vacuna COVID-19 autorizada o aprobada por la FDA.

El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se reunirá hoy más tarde para discutir más recomendaciones clínicas.

La acción de hoy amplía el uso de dosis de refuerzo de ambas vacunas para incluir a todas las personas mayores de 18 años al menos seis meses después de completar la serie de vacunación primaria de la vacuna Moderna COVID-19 o la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 o al menos dos meses después de completar la vacunación primaria con la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson.

La guía de actual para todas las vacunas de refuerzo es:

  • Todos los adultos que recibieron una vacuna Pfizer o Moderna COVID-19 son elegibles para una vacuna de refuerzo a los seis meses o más después de su serie inicial.
  • Para aquellos adultos que recibieron la vacuna Johnson & Johnson de una sola inyección, se recomienda una inyección de refuerzo después de dos meses.
  • Las personas elegibles pueden elegir qué vacuna recibir como dosis de refuerzo. Algunos pueden preferir el tipo de vacuna que recibieron originalmente o pueden optar por recibir una de refuerzo diferente.

Para obtener más información, consulte Actualización sobre el coronavirus (COVID-19): la FDA amplía la elegibilidad para los potenciadores de la vacuna COVID-19 | FDA