Los CDC aprueban la vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años

Las edades de 5 a 11 ahora pueden recibir la vacuna Pfizer en todas las clínicas de salud pública

County of Nueces seal, Public Health logo, and City of Corpus Christi seal

CORPUS CHRISTI, TX - Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron hoy que la vacuna COVID-19 de Pfizer se administre a niños de 5 a 11 años. Las vacunas para niños ahora estarán disponibles sin costo con el consentimiento de los padres en todas las ciudades y condados. Clínicas de vacunación del Distrito de Salud, incluido el sitio de vacunación en La Palmera Mall (antigua tienda Charming Charlie) durante el horario habitual del centro comercial.

Al igual que la vacuna Pfizer para adultos, la vacuna Pfizer COVID-19 para niños de 5 a 11 años de edad se administra como una serie primaria de dos dosis, con tres semanas de diferencia, pero es una dosis más baja (10 microgramos) que la que se usa para individuos de 12 años. de edad y mayores (30 microgramos).

En los EE. UU., Los casos de COVID-19 representan el 39% de las personas menores de 18 años. Según los CDC, aproximadamente 8,300 casos de COVID-19 en niños de 5 a 11 años resultaron en hospitalización.

Hasta el 17 de octubre, se habían reportado 691 muertes por COVID-19 en los EE. UU. En personas menores de 18 años, con 146 muertes en el grupo de edad de 5 a 11 años. Un niño en el condado de Nueces en el grupo de edad entre 5 a 11 murió de COVID-19.

“Estamos entusiasmados de que los CDC aprobaran las vacunas para niños de 5 a 11 años. Se requiere el consentimiento de los padres, por lo que los padres deben acompañar a su hijo a nuestra clínica COVID en La Palmera Mall o a cualquiera de nuestras clínicas del Distrito de Salud donde las vacunas pediátricas de Pfizer estén disponibles ”, dijo la Directora de Salud Pública Annette Rodríguez.

Esta es la primera vacuna COVID-19 autorizada para este grupo de edad. Anteriormente, la vacuna Pfizer había sido autorizada para personas mayores de 12 años. Las vacunas Moderna y Johnson & Johnson están autorizadas para su uso en adultos mayores de 18 años.