El acceso vehicular a las playas del Golfo será restringido debido al desmoronamiento de un carril de conducción en la playa
La marejada ciclónica de la tormenta tropical Nicholas representa una amenaza para la seguridad de los visitantes
CORPUS CHRISTI, TX - El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) y las cuadrillas de Operaciones de Playas de Parques y Recreación de Corpus Christi informan sobre oleajes cada vez mayores y continuas inundaciones por mareas a lo largo de las playas del Golfo de la ciudad.
Las condiciones son el resultado de la tormenta tropical Nicholas que se mueve a lo largo de la región del area de la costa. A pesar de la disminución en la acumulación de lluvia, la tormenta continúa empujando agua hacia las playas de la ciudad y las carreteras de acceso a la playa. El NWS pronostica una profundidad de dos a cuatro pies de agua de inundación en nuestras playas, lo que las hace peligrosas para los conductores. Actualmente, nuestros carriles de conducción en la playa están inundados con oleadas hasta las dunas de arena y en muchas de las carreteras de acceso a la ciudad.
Para reducir la amenaza a la vida y la propiedad, los cierres de carreteras estarán vigentes para los caminos en la playa Access Roads 2, 3 y 3A, Newport Pass Road, Zahn Road y Whitecap Boulevard durante la duración del clima adverso. Los equipos de la ciudad reevaluarán las condiciones al amanecer y harán los ajustes necesarios. Estos cierres se han coordinado con la Oficina General de Tierras de Texas, que apoya la acción.
El acceso peatonal en las playas de la zona seguirá estando disponible. Sin embargo, se alienta a los usuarios a tener cuidado y monitorear el sistema de advertencia de banderas de playa. Se puede encontrar información adicional sobre el sistema de advertencia de banderas de playa en la página de Facebook de “Playas de Corpus Christi” en https://www.facebook.com/CCBeaches/. Se insta al público a tomar precauciones y seguir los avisos locales para cualquier actualización.