Primer caso de variante 'Delta Plus' (AY.1) confirmado en el condado de Nueces
La paciente se ha recuperado por completo

CORPUS CHRISTI TX - El Distrito de Salud Pública de Corpus Christi - Condado de Nueces ha recibido una notificación del Departamento de Servicios de Salud del Estado del primer caso de la variante Delta Plus de COVID-19 en el Condado de Nueces.
La paciente es una mujer de entre 50 y 60 años que se ha recuperado por completo del virus. La paciente estaba completamente vacunada cuando más tarde se enfermó a fines de julio. Se le hizo la prueba y se descubrió que era un caso extraordinario, y se envió una muestra a pedido del médico para la secuenciación genética para determinar si tenía la variante delta. La paciente no informó contactos cercanos ni positivos en el hogar y fue aislada en su casa para la cuarentena cuando desarrolló los síntomas.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., La variante SARS-CoV-2 AY.1 está relacionada con la variante B.1.617.2 (Delta). Se clasifica como una "variante preocupante" porque se propaga mucho más fácilmente que el virus original. Provoca una enfermedad más grave, que es más probable que conduzca a hospitalizaciones.
Si bien la variante Delta Plus es relativamente nueva, la evidencia preliminar indica que las vacunas aprobadas actualmente (Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson) aún brindan un alto grado de protección contra la infección por la variante Delta Plus. Es posible que se produzcan infecciones "progresivas" de los vacunados, pero los síntomas en general han sido más leves y las hospitalizaciones menos frecuentes en comparación con los que no están vacunados, como en este caso.
Por lo general, toma dos semanas después de la vacunación para que el cuerpo desarrolle protección (inmunidad) contra el virus que causa COVID-19. No está completamente vacunado hasta dos semanas después de la segunda dosis de una vacuna de dos dosis o dos semanas después de una vacuna de dosis única. Se exhorta a los residentes a que se vacunen por completo.
Todos los residentes del condado de Nueces deben hacer todo lo posible para detener la propagación de COVID-19. Aquí están las estrategias de salud pública que todos deberíamos seguir:
• Las personas que no estén completamente vacunadas deben usar un cubrebocas en público (incluidos los niños).
• Las personas que no hayan recibido su segunda inyección de una serie de dos dosis deben hacerlo.
• Las personas completamente vacunadas que estén inmunodeprimidas deben usar un cubrebocas en público.
• Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos.
• Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
• Evite el contacto cercano con personas que están enfermas.
• No vaya a trabajar enfermo.
• Vacúnese tan pronto como sea elegible.
Para consultas de los medios, comuníquese con el Gerente de Información Pública, Robert Gonzales, al 361-826-3233 o por correo electrónico a robertg8@cctexas.com