El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades actualiza las pautas para el uso de cubrebocas

Acciones debidas a la variante Delta

County of Nueces seal, Public Health logo, and City of Corpus Christi seal

CORPUS CHRISTI, TX - El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) revisó su guía sobre el uso de cubrebocas el dia de hoy. En una  regresión de su posición anterior, los CDC ahora recomiendan que las personas completamente vacunadas usen cubrebocas faciales en ciertas situaciones para maximizar la protección contra la variante Delta y evitar la posible propagación a otras personas. Los CDC recomienda usar un cubrebocas en lugares cerrados en público si se encuentra en un área de transmisión sustancial o alta de COVID -19.

Los CDC también recomiendan el uso de cubrebocas en interiores para todos los maestros, personal, estudiantes y visitantes de las escuelas, independientemente del estado de vacunación.

Los CDC indican que usar un cubrebocas es más importante si tiene un sistema inmunológico debilitado o si, debido a su edad o una condición médica subyacente, tiene un mayor riesgo de enfermedad grave o si alguien en su hogar tiene un sistema inmunológico debilitado. tiene un mayor riesgo de contraer una enfermedad grave o no está vacunado.