Se esperan precipitaciones adicionales hasta el sábado

La alerta de inundaciones repentinas permanecerá vigente hasta el viernes

CORPUS CHRISTI, TX - La ciudad de Corpus Christi continúa monitoreando de cerca la lluvia en curso y las posibles amenazas de inundaciones. El Servicio Nacional de Meteorología pronostica de tres a cinco pulgadas adicionales de lluvia en Corpus Christi hasta el sábado por la mañana. Una alerta de inundación repentina permanece vigente hasta el viernes por la noche y es posible que llueva más el sábado.

Se espera que Oso Creek se eleve a cerca de 26 pies hoy, lo que podría provocar inundaciones en las tierras bajas del área. La Ciudad también está monitoreando La Volla Creek cerca de las subdivisiones de Las Colonias y Los Encinos. La Ciudad ha establecido un plan de acción para ayudar a los residentes si es necesario.

El río Nueces en Calallen está aumentando y debería alcanzar una cresta cerca de 25 pies el viernes por la mañana. Como medida de precaución, la ciudad ha detenido las descargas de agua del lago Corpus Christi.

Los equipos de Obras Públicas continúan monitoreando los cierres de calles y bombeando agua de las inundaciones de los vecindarios de Four Bluff afectados por las inclemencias del tiempo.

A medida que continúan las lluvias, se pide a los residentes de Corpus Christi que sigan prestando atención a las advertencias de seguridad, especialmente cuando existen condiciones de inundación.

Manténgase conectado siguiendo a la ciudad de Corpus Christi en facebook.com/citygov y en twitter.com/cityofcc.

Para consultas de los medios, comuníquese con el Gerente de Información Pública, Robert Gonzales, al 361-826-3233 o por correo electrónico a robertg8@cctexas.com.