Proteja su vehículo contra robos de convertidores catalíticos

La policía ofrece consejos de seguridad para ayudar a los ciudadanos a evitar convertirse en víctimas de robos

CORPUS CHRISTI, TX - En Corpus Christi, el aumento de los robos de convertidores catalíticos ha aumentado un 312% desde enero de 2020. Los robos de convertidores catalíticos están aumentando en todo el país debido a los metales preciosos que contienen, rodio, paladio y platino.

Los convertidores catalíticos reducen emisiones como óxidos de nitrógeno, monóxido de carbono e hidrocarburos cuando su automóvil está en marcha. Si bien aún puede conducir su vehículo sin un convertidor catalítico, funcionará ruidosamente y es posible que no pueda pasar las pruebas de emisiones requeridas al renovar el registro de su automóvil.

Si bien el Grupo de Trabajo sobre Robo de Automóviles del Departamento de Policía de Corpus Christi está trabajando arduamente para frenar estos robos, los oficiales aconsejan a los ciudadanos que sigan estos consejos de seguridad para evitar convertirse en víctimas de robo de convertidor catalítico:

  • Estacione su vehículo dentro de su garaje si es posible, o estacione cerca de otros autos en un área bien iluminada.
  • Proteja su convertidor catalítico con una placa de metal. Se puede comprar uno para su vehículo y se puede atornillar al tren de aterrizaje con la ayuda de su mecánico local.
  • Grabe su número de licencia o el número de VIN en la pieza, rocíelos con pintura de motor brillante o instale jaulas de acero alrededor de ellos.
  • Instale cámaras de seguridad y luces de detección de movimiento en su propiedad.

"Esto se ha convertido en un problema serio en Texas, y nuestro Departamento de Policía de Corpus Christi está tomando medidas para poner un enfoque adicional en esta forma de robo. Los legisladores de Texas también aprobaron el Proyecto de Ley 4110 de la Cámara de Representantes, que impone sanciones más severas a quienes sean sorprendidos comprando o vendiendo catalizadores robados. convertidores ", dijo la alcaldesa Paulette M. Guajardo.

Aquí hay un enlace al proyecto de ley 4110 de la Cámara: https://legiscan.com/TX/text/HB4110/2021

Si ha sido víctima de un robo de convertidor catalítico o cualquier otro robo / robo de un automóvil, puede comunicarse con el Detective de Robo de Automóviles del departamento de policía al (361) 886-2841.