El agua de la ciudad vuelve a la claridad normal

CORPUS CHRISTI, TX - Se han corregido reportes aislados de decoloración en el agua de la ciudad. El agua de la ciudad ha vuelto a la claridad normal. Se recibieron setenta y cinco llamadas durante la semana para informar sobre la decoloración del agua. Los clientes que solicitaron la garantía de la calidad del agua fueron asistidos por un técnico certificado en el servicio de agua en dos horas.

Los cambios en la química de nuestros lagos, embalses y ríos debido a lluvias extraordinarias a finales de mayo y principios de junio provocaron un desequilibrio en la composición del agua de Corpus Christi, lo que provocó la decoloración del agua. En los últimos 45 días, el Servicio Meteorológico Nacional muestra un promedio de precipitaciones de once pulgadas y media en el área que cubre nuestras cuencas hidrográficas. En comparación con un año de lluvia normal, la región generalmente recibe solo tres pulgadas y media de lluvia durante el mismo periodo.

Si los clientes tienen problemas con los servicios públicos de agua o aguas residuales y desean que un técnico de campo certificado en el lugar los ayude, llame al 361-826-CITY (2489). Los equipos de despacho y de campo están disponibles las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana.

Los representantes de los medios pueden comunicarse con el especialista en relaciones públicas Shelby Coppedge al (361) 826-2214 o por correo electrónico a la dirección ShelbyCo@cctexas.com. También puede encontrar actualizaciones en los canales de redes sociales de Water Utilities en Facebook @CCTXWater, en Twitter @CCTXWater y en Nextdoor.

Acerca de los servicios públicos de agua de Corpus Christi

Durante más de 55 años, la ciudad de Corpus Christi ha sido vital como proveedor de agua para la región. Nuestro compromiso con 500,000 residentes en el area de la Costa es brindar agua que sea asequible, resistente a la sequía, sostenible y responsable.