Implante de microchip gratuito todos los jueves en Corpus Christi Animal Care Services

Microchip reemplaza licencias / registro para perros y gatos

CORPUS CHRISTI, TX – Desde el 17 de Junio, los Servicios de Cuidado de Animales (ACS) ofrecerá la implantación de microchips gratis para perros y gatos. El servicio se brindará en las instalaciones de ACS (ubicadas en 2626 Holly Road) todos los jueves de 1:00 pm a 4:30 pm.

El microchip transmite un número de identificación cuando es escaneado por un veterinario, un refugio de animales o un oficial de ACS. Los microchips pueden identificar el nombre de la mascota, la información de contacto de su dueño y su historial médico. Esta información es esencial para garantizar que el animal reciba la atención adecuada mientras está bajo la custodia de ACS y que se agilice el regreso de la mascota a su dueño.

“Estoy encantada de ver que Animal Care Services utiliza las mejores prácticas para garantizar la salud y seguridad de nuestras mascotas. Continuaré enfocándome en mejorar nuestros vecindarios a través de servicios como este ”, dijo la alcaldesa Paulette M. Guajardo.

El dispositivo de microchip es aproximadamente del tamaño de un grano de arroz. Además, el procedimiento de inserción es rápido e indoloro. A diferencia de las etiquetas, los microchips no se quitan fácilmente. Por lo tanto, es difícil que alguien reclame falsamente mascotas perdidas o robadas que hayan recibido este servicio. Tenga en cuenta que la información del microchip siempre se puede actualizar si la mascota cambia de dirección o de propiedad legal.

Tenga en cuenta que no es necesario concertar una cita y que el servicio solo está disponible para perros y gatos.

Los representantes de los medios que soliciten más información pueden comunicarse con la Oficial de Información Pública Gabriela Morrow al 361-826-3583 o por correo electrónico a gabrielam@cctexas.com

Free Microchips 6-16-21 Social