Unidad de control de plagas de la ciudad trabaja para combatir los mosquitos

Fumigación contra mosquitos programada del 11 al 14 de mayo

CORPUS CHRISTI, TX - La Unidad de Control de Plagas de la Ciudad tomará medidas para hacer frente a la abundancia de mosquitos provocada por las fuertes lluvias recientes. Para brindarnos algo de alivio, los equipos comenzarán a fumigar en los vecindarios esta noche aproximadamente a las 8:00 p.m.

Las rutas de fumigación se determinan después de verificar las trampas para mosquitos. Aquellas áreas con la mayor concentración de mosquitos serán fumigadas primero (ver más abajo).

Programa de ruta de fumigación provisional **:

  • Martes 11 de mayo: Rutas 27, 28, 29 (Flour Bluff)
  • Miércoles 12 de mayo: Rutas 30, 31, 32 (La Isla)
  • Jueves 13 de mayo: Rutas 25, 26 (Area Sur)
  • Viernes 14 de mayo: Rutas 21, 23 (Area Sur)
Graphic 5-11-21 Vector Control Map

** Estos horarios son provisionales y están sujetos a cambios debido a las condiciones climáticas y la velocidad del viento.

Después de una lluvia significativa, el público debe recordar su papel en el control efectivo de los mosquitos. Además de eliminar el agua estancada, el mantenimiento del jardín es clave, ya que la hierba alta es un área de reproducción popular para muchas especies de mosquitos.

Vector Control también pide al público que recuerde las 5 D de la defensa:

DEET: use repelente de insectos que contenga DEET.

(DRESS) VESTIMENTA: vístase con mangas largas y pantalones cuando esté afuera.

(DAWN, DAYTIME, DUSK) Amanecer, día y anochecer: El amanecer, el día y el anochecer son los momentos del día en que los mosquitos están más activos. Evite estar al aire libre durante estos momentos del día para evitar picaduras.

DRENAJE - Drene regularmente el agua estancada, incluida el agua acumulada en latas vacías, llantas, baldes, canaletas de lluvia obstruidas y platillos debajo de las plantas en macetas. Los mosquitos se reproducen en aguas estancadas.

DOCTOR: consulte a un médico si se siente mal después de la picadura.

¡No olvide a sus mascotas! Los perros necesitan un tiempo limitado al aire libre, ya que son susceptibles a los gusanos del corazón causados ​​por mosquitos. Utilice únicamente repelentes de insectos aprobados por veterinarios en sus amigos peludos.

Para obtener más información sobre la prevención de picaduras de mosquitos, visite nuestro sitio web en https://www.cctexas.com/mosquitocontrol.

Los representantes de los medios que soliciten más información pueden comunicarse con la Oficial de Información Pública Gabriela Morrow al 361-826-3583 o por correo electrónico a gabrielam@cctexas.com.