El Distrito de Salud suspende la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson después de la recomendación de la FDA

Vacunas de la marca Moderna de primera y segunda dosis disponibles en las clínicas actuales

County of Nueces seal, Public Health logo, and City of Corpus Christi seal

CORPUS CHRISTI, TX - El Distrito de Salud Pública de Corpus Christi - Condado de Nueces ofrecerá la primera y segunda dosis de la vacuna Moderna en las clínicas de vacunación de hoy. Esto sucede después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) pidan una pausa en el uso de la vacuna Johnson and Johnson mientras examinan los problemas de seguridad.

El Distrito de Salud recibió recientemente un envío de 3,000 vacunas Johnson and Johnson y en la última semana, 1,160 mujeres fueron vacunadas.

"Estoy esperando más orientación del Departamento de Servicios de Salud del Estado y hasta entonces, estoy pausando el uso de Johnson and Johnson hasta nuevo aviso", dijo la directora de Salud Pública Annette Rodríguez. "Esto de ninguna manera afectará la gran inauguración de hoy de nuestra nueva clínica de vacunación COVID-19 de La Palmera Mall, que ofrecerá la primera y segunda dosis de vacunas Moderna y Pfizer".

Hoy, el Distrito de Salud abrió una nueva ubicación de vacunación en La Palmera Mall ubicado en 5488 South Padre Island Drive (SPID). No habrá ningún costo por la vacuna.

El Distrito de Salud Pública mantendrá abierta esta clínica de vacunas durante el horario del centro comercial y estará ubicada en la antigua tienda Charming Charlie (5488 SPID, Suite 1176), frente a Grimaldi’s Pizzeria y detrás de P.F. Chang's.

 

Graphic 4-12-21 La Palmera Mall Clinic Map 1

 

• Acérquese y vacúnese en el lugar.

• Ahorre tiempo y preinscríbase por teléfono llamando al 361-561-1101.

• También puede reservar su lugar en línea en www.cctexas.com/vaccineregistration y hacer clic en el enlace “Registro de vacunación”. Durante la preinscripción en línea, debe recibir un código de respuesta rápida (QR).

La alcaldesa Paulette M. Guajardo, la juez del condado de Nueces Barbara Canales y el administrador de la ciudad Peter Zanoni continúan alentando a los residentes del condado de Nueces a mantenerse en el camino correcto y vacunarse.

“Nuestro Distrito de Salud continúa siguiendo las mejores prácticas y detendrá el uso de la vacuna Johnson and Johnson en este momento. Las vacunas Moderna y Pfizer aún se están administrando y son formas efectivas de prevenir COVID-19. Nuestro objetivo es continuar brindando una vacuna a todos los que la deseen ”, dijo la alcaldesa Paulette Guajardo.

"Continuaremos nuestras clínicas con un amplio suministro de vacunas Moderna y Pfizer, y les recomiendo encarecidamente a todos que hagan un plan para vacunarse lo antes posible", dijo Barbara Canales, juez del condado de Nueces.

“La pausa temporal en una vacuna no debería disuadir a las personas de vacunarse”, dijo el administrador de la ciudad Peter Zanoni. "Moderna y Pfizer tienen un historial comprobado en la protección de las personas contra el virus y, en última instancia, mantienen a las personas seguras y salvan vidas".

Aquí hay un vistazo a todas las clínicas de vacunación COVID-19 del Distrito de Salud que se llevarán a cabo esta semana:

04-09-21

 

Visite www.cctexas.com/coronavirus y www.nuecesknows.com para obtener más información. También puede encontrar actualizaciones en los canales de redes sociales de la ciudad Facebook @citygov y Twitter @cityofcc.