La línea directa SOS abre el viernes al mediodía para la preinscripción de vacunación

500 personas mayores confinadas en el hogar recibirán la primera dosis de vacunación a partir del lunes 22 de marzo

City of Corpus Christi seal, Public Health logo and County of Nueces seal

CORPUS CHRISTI, TX - El Departamento de Bomberos de Corpus Christi (CCFD) abrirá su línea directa de preinscripción Save Our Seniors (SOS) el viernes 19 de marzo a las 12 p.m. para 500 vacunas de primera dosis.

El número de preinscripción de la línea directa es 1-888-728-0018 y está disponible en inglés y español. Se invita a las personas mayores que están confinadas en el hogar y califican para la vacuna en la Fase 1A, 1B y 1C a registrarse en este programa. Se administrarán 500 vacunas de primera dosis a los residentes confinados a sus hogares que vivan en los límites de la ciudad de Corpus Christi el lunes 22 de marzo, martes 23 de marzo y miércoles 24 de marzo. La vacuna administrada será Moderna.

Una persona mayor confinada a su hogar se identifica como un cliente que no puede salir de su hogar sin dificultad. Por lo general, se debe a una edad avanzada, una enfermedad o una discapacidad.

El programa SOS continuará ofreciendo vacunas a medida que las vacunas estén disponibles.

La semana pasada, el programa SOS alcanzó una meta importante al vacunar por completo a más de 2,000 personas mayores y residentes confinados en sus hogares en toda la ciudad. El programa SOS recibió recientemente notoriedad a nivel nacional después de que el gobernador Greg Abbott visitara una estación de bomberos de Corpus Christi en febrero y se reuniera con la alcaldesa Paulette M. Guajardo y el jefe de bomberos Robert Rocha para anunciar que se convertiría en un modelo para el estado de Texas.

"La apertura de la línea directa SOS es esencial para continuar vacunando a nuestras poblaciones más vulnerables, nuestros ciudadanos mayores y los confinados a sus hogares. Estoy muy agradecida por nuestro trabajo en equipo", dijo la alcaldesa Paulette M. Guajardo.

Para obtener más información sobre el programa Save Our Seniors Homebound, visite www.cctexas.com/sos. Para obtener la información más reciente sobre el coronavirus, visite www.cctexas.com/coronavirus y www.nuecesknows.com. También puede encontrar actualizaciones en los canales de redes sociales de la ciudad Facebook @citygov y Twitter @cityofcc.