La línea directa SOS abre el viernes al mediodía para la preinscripción de vacunación

500 adultos mayores confinados en el hogar recibirán la primera dosis de vacunación a partir del lunes 15 de marzo

City of Corpus Christi seal, Public Health logo and County of Nueces seal

CORPUS CHRISTI TX - El Departamento de Bomberos de Corpus Christi (CCFD) abrirá su línea directa de preinscripción Save Our Seniors (SOS) el viernes 12 de marzo a las 12 p.m. para 500 vacunas de primera dosis.

El número de preinscripción de la línea directa es 1-888-728-0018 y está disponible en inglés y español. Se invita a las personas mayores que están confinadas en el hogar y califican para la vacuna en la Fase 1A, 1B y 1C a registrarse en este programa. Se administrarán 500 vacunas de primera dosis a los residentes confinados en sus hogares que vivan en los límites de la ciudad de Corpus Christi el lunes 15 de marzo, martes 16 de marzo y miércoles 17 de marzo. La vacuna administrada será Moderna.

Una persona mayor confinada a su hogar se identifica como un cliente que no puede salir de su hogar sin dificultad. Por lo general, se debe a una edad avanzada, una enfermedad o una discapacidad.

El programa SOS fue creado por la Alcaldía, el Concejo Municipal y el CCFD para brindar servicios de vacunación en el hogar para los residentes mayores que están confinados en sus hogares. Los beneficiarios se identificaron inicialmente a través de su participación en el programa Meals on Wheels de la ciudad, pero ahora el programa se ha ampliado para incluir a todos los residentes confinados en su casa en Corpus Christi.

“El programa Save Our Seniors (SOS) en el hogar continúa siendo un salvavidas fundamental para las personas mayores en nuestra comunidad. Con la apertura de las líneas telefónicas mañana, estamos avanzando en nuestro compromiso de cuidar a nuestros adultos mayores y a los confinados en casa. Nuestro programa Corpus Christi SOS ha sido lanzado en una iniciativa estatal por el gobernador Greg Abbott que ahora ayuda a 34 condados. Me enorgullece que Corpus Christi sea un modelo para el estado ”, dijo la alcaldesa Paulette M. Guajardo.

“Gracias a los residentes que han estado esperando pacientemente su turno. Estamos felices de abrir el programa para que los residentes confinados en sus hogares en la ciudad puedan vacunarse ”, dijo el jefe de bomberos Robert Rocha.

El programa SOS recibió recientemente notoriedad a nivel nacional después de que el gobernador Greg Abbott visitara una estación de bomberos de Corpus Christi en febrero y se reuniera con la alcaldesa Paulette M. Guajardo y el jefe de bomberos Rocha para anunciar que se convertiría en un modelo para el estado de Texas.

El programa SOS continuará ofreciendo vacunas a medida que la vacuna esté disponible.

Para obtener más información sobre el programa Save Our Seniors Homebound, visite www.cctexas.com/sos. Para obtener la información más reciente sobre el coronavirus, visite www.cctexas.com/coronavirus y www.nuecesknows.com. También puede encontrar actualizaciones en los canales de redes sociales de la ciudad Facebook @citygov y Twitter @cityofcc.