El estado amplía la elegibilidad para la vacuna COVID para incluir a personas de 50 años o más

Las personas elegibles pueden recibir la vacuna a partir de la próxima semana

County of Nueces seal, Public Health logo, and City of Corpus Christi seal

CORPUS CHRISTI, TX - A partir del lunes 15 de marzo, las personas de 50 años o más (único requerimiento) ahora serán elegibles para recibir una vacuna. Según el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas, más del 93% de las muertes por COVID-19 en Texas han ocurrido en personas de 50 años o más, con un 20% de las muertes entre personas de 50 a 64 años. Al incluir este siguiente grupo más vulnerable, se espera que Texas continue reduciendo las hospitalizaciones y muertes en todas las razas, etnias y ocupaciones.

El grupo de Fase 1C del estado anunciado el miércoles aumentará enormemente el número de tejanos elegibles para la vacuna contra el coronavirus. Actualmente, el estado permite la vacunación a las personas de Fase 1A y 1B, incluidos los trabajadores de atención médica de auxilio y los socorristas, los de 65 años o más y los tejanos de 16 años o más con problemas de salud subyacentes, así como los trabajadores escolares y de cuidado infantil.

A medida que Texas avanza hacia la Fase 1C en las próximas semanas, el estado continuará trabajando con los proveedores de vacunas y otros socios locales para garantizar que las personas que se encuentran en las Fase 1A, 1B y 1C tengan acceso a la vacuna. Los proveedores individuales tendrán la flexibilidad de priorizar aún más la vacunación dentro de estos grupos.

"Esta es una noticia importante ya que la Ciudad tendrá la oportunidad de vacunar a más residentes en mayor número. Continuaremos dando prioridad a nuestro programa Save Our Seniors con resultados que salvan vidas", dijo la alcaldesa Paulette M. Guajardo.

El Distrito de Salud Pública de Corpus Christi - Condado de Nueces continuará ofreciendo vacunas a medida que la vacuna esté disponible.

Para obtener la información más reciente, visite: www.cctexas.com/coronavirus y www.nuecesknows.com. También puede encontrar actualizaciones en los canales de redes sociales de la ciudad Facebook @citygov y Twitter @cityofcc.