La Casa Blanca emite una declaración de desastre mayor y aprueba la asistencia individual de FEMA según lo solicitado por el gobernador Abbott

CORPUS CHRISTI, TX - Esta mañana, la Casa Blanca y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) anunciaron que se ha puesto a disposición del estado de Texas ayuda federal de emergencia para complementar los esfuerzos de recuperación estatales y locales en las áreas afectadas por la severa tormenta de invierno que causó impactos severos en Corpus Christi y la mayor parte del estado esta semana.

La ciudad de Corpus Christi, el condado de Nueces y el condado de San Patricio se incluyeron en la declaración, allanando el camino para que las personas y las empresas busquen subvenciones para reparaciones no cubiertas por los seguros. Esta declaración también ayudará a los gobiernos locales en sus esfuerzos de recuperación.

“La declaración del presidente Biden del condado de Nueces como parte de los 77 condados de Texas designados como áreas de desastre mayor, permite que se brinde asistencia por desastre directamente a nuestros residentes de Corpus Christi que han sufrido daños”, dijo la alcaldesa Paulette M. Guajardo. “Los fondos federales pueden brindar ayuda fundamental a nuestros residentes para reparar sus hogares. Me gustaría animar a todos nuestros residentes que son elegibles para que presenten su solicitud ahora. La ciudad de Corpus Christi también está evaluando los fondos de FEMA disponibles para reparar o reemplazar instalaciones públicas y daños a la infraestructura.”

La asistencia puede incluir subvenciones para vivienda temporal y reparaciones del hogar, préstamos a bajo costo para cubrir pérdidas de propiedad no aseguradas y otros programas para ayudar a las personas y propietarios de negocios a recuperarse de los efectos del desastre.

Alentamos a las personas y propietarios de negocios que sufrieron pérdidas en Corpus Christi a que comiencen a solicitar asistencia registrándose en línea en www.DisasterAssistance.gov o llamando al 800-621-3362 o al 800-462-7585 TTY.

Puede encontrar información adicional sobre la asistencia individual en línea en: https://www.fema.gov/fact-sheet/understanding-fema-individual-assistance-and-public-assistance

La alcaldesa Guajardo y el administrador de la ciudad Peter Zanoni continuarán trabajando en colaboración con el gobernador, la División de Manejo de Emergencias de Texas y nuestros funcionarios electos estatales y federales para garantizar que nuestros residentes y negocios reciban la ayuda que necesitan.