Sistema de distribución de agua de Corpus Christi afectado por ruptura de tuberia de agua
Presión baja o ausencia de agua experimentada por clientes de agua resulta en la emisión de aviso para la ebullición de agua
CORPUS CHRISTI, TX - El sistema de distribución de agua de la ciudad de Corpus Christi se está viendo afectado por una rupture en una tuberia principal de distribución de agua que está provocando una baja presión del agua o la falta de servicio a los consumidores. Esto se aplica a todos los clientes de Corpus Christi, excepto a los de la Isla del Padre, ya que esos clientes se encuentran en un plano de presión de línea de agua diferente que no se ve afectado por este evento. La pérdida de energía electrica en toda la ciudad complica aún más la identificación de esa ruptura, las reparaciones y la restauración.
Como resultado de las bajas presiones del agua, la Ciudad debe implementar una orden de hervir el agua de inmediato como lo requiere la Comisión de Calidad Ambiental de Texas. Se notifica a todos los clientes de agua que hiervan el agua antes de consumirla. Las personas mayores de edad y las personas con sistemas inmunológicos debilitados son particularmente vulnerables a las bacterias dañinas y deben seguir especialmente la orden.
Para asegurar la destrucción de todas las bacterias dañinas y otros microbios, el agua para beber, cocinar y hacer hielo debe hervirse y enfriarse antes de usarla para beber o para consumo humano. El agua debe llevarse a ebullición vigorosa por al menos dos minutos.
Si no tiene la posibilidad de hervir el agua, las personas pueden comprar agua embotellada u obtener agua de alguna otra fuente adecuada para beber o para consumo humano. El Centro de Operaciones de Emergencia de la Ciudad se está comunicando con los supermercados y otros minoristas para notificarles sobre la necesidad de más agua embotellada para la región de Corpus Christi.
Cuando ya no sea necesario hervir el agua, la Ciudad de Corpus Christi notificará a los clientes que el agua es segura para beber o para consumo humano y rescindirá la orden de hervir el agua.
Si tiene preguntas sobre este asunto, puede comunicarse con el Centro de Llamadas de la Ciudad de Corpus Christi al 361-826-CITY (2489). La ciudad de Corpus Christi está emitiendo este Aviso de hervir el agua como medida de precaución mientras trabajamos para restaurar las condiciones posteriores al severo clima invernal.
Los representantes de los medios de comunicación pueden comunicarse con la Gerente de Comunicaciones Estratégicas de los Servicios Públicos de Agua, Amber Oetting, al (361) 826-1844 o por correo electrónico a AmberO@cctexas.com para obtener más información.