La ciudad insta a los residentes a proteger a sus mascotas durante las inclemencias del tiempo del fin de semana

CORPUS CHRISTI, TX - Mientras la ciudad de Corpus Christi se prepara para el clima frío severo durante el fin de semana y hasta mediados de la próxima semana, se insta a los residentes a que lleven a sus mascotas adentro, donde puedan mantenerse calientes y a salvo del frío intenso.

El viento helado puede poner en peligro la vida de una mascota. La piel expuesta en la nariz, las orejas y las almohadillas de las patas tiene riesgo de hipotermia. Abrigue a sus mascotas con un suéter si planea llevarlas afuera por un período de tiempo.

Una ordenanza de la ciudad de Corpus Christi requiere que los propietarios proporcionen el refugio y la protección necesarios contra el clima. Los Servicios de Cuidado de Animales de Corpus Christi (CCACS) tendrán oficiales que responderán a las llamadas de mascotas sin un refugio adecuado.

CCACS tendrá Oficiales que respondan a las llamadas de mascotas sin refugio y educarán a sus dueños sobre cómo cuidar adecuadamente a sus mascotas durante las inclemencias del tiempo. Si el bienestar del animal está en peligro, los oficiales de cuidado de animales pueden emitir citatorios con multas de hasta $ 200.

Si sabe de un animal que esta en necesidad, llame al 361-826-2489 para hacer una llamada de servicio para que un oficial responda. Para casos nocturnos, llame al número que no es de emergencia del departamento de policía 361-886-2600.

Para obtener más información, visite www.cctexas.com/departments/animal-care-services. Manténgase conectado con los canales de redes sociales de nuestra ciudad Facebook @citygov y Twitter @cityofcc.