Tres clínicas de vacunación planificadas tentativamente para la semana del 8 de febrero

Clínicas de una primera dosis, dos segundas dosis para las fases 1A y 1B Todo por preinscripción: el banco telefónico abre el sábado 6 de febrero

County of Nueces seal, Public Health logo, and City of Corpus Christi seal

CORPUS CHRISTI, TX - El Distrito de Salud Pública de Corpus Christi-Condado de Nueces está esperando noticias del estado sobre cuándo recibirá el Distrito de Salud su próximo envío de vacunas. El personal espera miles de primeras y segundas dosis, pero no estamos seguros de la fecha exacta de llegada. Si recibimos las vacunas, anticipamos realizar tres clínicas la próxima semana. Una clínica será para una primera dosis y dos clínicas serán para una segunda dosis.

Con respecto a las clínicas de la segunda dosis, si recibió la primera dosis de la vacuna el 11, 12, 15 o 16 de enero en el recinto ferial regional Richard M. Borchard, es hora de su segunda dosis.

Habrá dos clínicas moviles de segunda dosis la próxima semana en espera de la hora de llegada de la vacuna.

La primera clínica de segunda dosis comenzará a las 8:00 a.m. y la segunda comenzará a las 11:00 a.m. del día siguiente, ambas en Richard M. Borchard Regional Fairgrounds, 1213 Terry Shamsie Boulevard, Robstown, Texas. La vacuna administrada será Moderna.

Todos los usuarios de la segunda dosis no necesitan registrarse previamente para la vacuna. Recibirá un mensaje de texto con un "enlace mágico", haga clic en el enlace y responda las preguntas. También se le enviará una alerta inversa notificándole la hora y fecha de su cita para recibir su segunda vacuna.

Además, la próxima semana se llevará a cabo una clínica de primera dosis en el recinto ferial. En un esfuerzo por hacer que el proceso sea más eficiente, se requerirá el registro previo para la clínica de primera dosis, excluyendo a los 1,000 usuarios afectados por el error del software de registro en línea, que se incluyen automáticamente en esta clínica. El método por orden de llegada no se utilizará la próxima semana.

  • Hay dos formas de preinscribirse para las clínicas de primera dosis. Una forma es llamando a una línea directa recién establecida y la segunda es mediante el registro en línea:
  • El nuevo número de la línea directa para el registro se abre mañana sábado 6 de febrero a las 10:00 a.m.
  • El número de la línea directa es 361-561-1101.
  • El registro en línea comenzará el lunes 8 de febrero a las 10:00 a.m. El formulario de registro se puede encontrar en www.cctexas.com/vaccineregistration
  • Ambos métodos de registro se cerrarán cuando se completen.
  • Aquellas personas que se registren serán notificadas mediante alerta inversa con un horario de cita para la vacunación, así como la fecha y lugar. Los usuarios deberán llegar solo una hora antes de la hora de su cita.
  • Ya sea que los clientes se registren por teléfono o en línea, los participantes serán notificados mediante una alerta inversa y se les dará una contraseña que debe escribirse en una hoja de papel y colocarse en el tablero de su vehículo para que los voluntarios la vean y lean fácilmente.
  • Los usuarios también recibirán un código QR que deberá llevar a la clínica.
  • Si los usuarios tienen un problema con el código QR, por favor llame al Distrito de Salud al 361-826-7200, opción 2.

Además, en la clinica movil de primera dosis, los 1,000 usuarios adicionales que ya están registrados como resultado de un problema de registro causado por una falla en el software han sido colocados en una lista de prioridades y serán contactados para recibir una vacuna. Esos usuarios no necesitan preinscribirse nuevamente. Se enviará una alerta inversa a aquellas personas con una hora de cita y una contraseña.

Manténgase actualizado, visite www.cctexas.com/coronavirus o www.nuecesknows.com para obtener más información.