Hoy llegó el cargamento de 5,500 dosis de vacunas Moderna

Megavacunación a través de la clínica programada para el martes 26 de enero

County of Nueces seal, Public Health logo, and City of Corpus Christi seal

CORPUS CHRISTI, TX - El Distrito de Salud Pública de Corpus Christi - Condado de Nueces ha recibido su envío anticipado de 5,500 vacunas Moderna esta mañana.

Una megavacunación de fase 1A y 1B a través de la clínica se llevará a cabo mañana martes 26 de enero a partir de las 8:00 a.m. en el centro de exposición regional Richard Borchard, 1213 Terry Shamsie Boulevard, Robstown, Texas.

Se administrarán 500 dosis de la vacuna Moderna en un evento de entrega de vacunación de segunda dosis el viernes 29 de enero. Próximamente se recibirán más detalles sobre este evento.

Lo que necesita saber para el martes 26 de enero en la clínica:

  • Todo el registro se realizará en el lugar y el personal estará disponible para ayudar a las personas con el registro. No habrá preinscripción en línea.
  • El Distrito de Salud también tendrá más baños portátiles en el lugar para los clientes y la ubicación del lugar con más carteles informativos.
  • Como se esperan tiempos de espera, tenga en cuenta los medicamentos que pueda necesitar mientras espera.
  • Se exhorta a los clientes a traer algo para mantenerse ocupados, como libros, rompecabezas y bocadillos.

Las mega clínicas de vacunación del Distrito de Salud son ideales para personas con horarios flexibles y problemas de salud no críticos. Además del Distrito de Salud, otros proveedores locales se han inscrito en el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS) y están aprobados para proporcionar las vacunas COVID-19 del Plan 1A y 1B a medida que las dosis estén disponibles. Para obtener información, visite www.cctexas.com/coronavirus y www.nuecesknows.com.

El Distrito de Salud está trabajando en varias formas para vacunar a las personas de la tercera edad.

El Departamento de Bomberos de Corpus Christi planea utilizar socorristas para proporcionar vacunas a quienes recibieron los Servicios para Personas Mayores de la Ciudad. El programa incluiría a aquellos que asisten a los Centros para Personas Mayores de la Ciudad para recoger almuerzos y a las personas mayores que participan en Meals on Wheels, el Programa de Acompañantes Mayores y el Programa de Voluntarios Jubilados y Mayores.

La ciudad y el Hospital Infantil Driscoll también estan planeando una clínica de vacunación en el American Bank Center para febrero. Ambos programas están sujetos a la disponibilidad de vacunas. Próximamente se publicarán los detalles.

Para obtener más información, las personas pueden llamar a la línea directa de coronavirus del Distrito de Salud al 361-826-7200, opción 2. También se pueden encontrar actualizaciones de vacunas en los canales de redes sociales de la ciudad Facebook @citygov y Twitter @cityofcc.

Graphic 1-19-21 Mega Clinic Map for Social Media 1