Recolección de aceites de cocina navideña de las festividades del 2020

Recipientes para grasas y lugar de entrega de aceite de cocina usado disponible

CORPUS CHRISTI, TX - Mientras nos preparamos para el Día de Acción de Gracias y otras comidas durante los días festivos, el Departamento de Servicios de Agua de la Ciudad de Corpus Christi insta a los residentes a recolectar y reciclar o desechar de manera segura todas las grasas, aceites y grasas concentradas usadas ​​(FOG). Cuando el FOG se desecha por el desagüe, se adhiere dentro de las tuberías se endurece y se acumula, lo que obstruye y daña el sistema de alcantarillado sanitario. Esto puede provocar desbordes de aguas residuales y atascos en hogares, calles y vías fluviales locales.

No deseche las grasas por el desagüe. En su lugar, participe en la recolección de grasas de las festividades del 2020 que comienza el sábado 21 de noviembre hasta el lunes 4 de enero de 2021.

El Departamento de Servicios Públicos de Agua se ha asociado con el Departamento de Desperdicios Sólidos para también ofrecer a los residentes la eliminación gratuita del aceite de cocina usado llevándolo al Centro de Recolección J.C. Elliott ubicado en Hwy 286 y Ayers Street.

La División de Aguas Residuales también ofrece contenedores de grasa gratuitos para los residentes (hay cantidades limitadas disponibles y solo uno por hogar). Los contenedores de grasa serán entregados en su vehículo en la acera de lunes a viernes en el edificio de servicios públicos de agua, 2726 Holly Road. Los ciudadanos pueden llamar al 361-826-1800 para solicitar un contenedor de grasa.

Para obtener información adicional y preguntas frecuentes, visítenos en: www.cctexas.com/fog

Para obtener más información, comuníquese con la Oficial de Información Pública, Gabriela Morrow al 361-826-3583 o por correo electrónico a GabrielaM@cctexas.com.

Graphic 11-20-20 Holiday FOG