Concejales electos de la ciudad y la aprobación del programa de bonos de $ 75 millones

Elección de desempate para decidir varias posiciones

CORPUS CHRISTI, TX - Los resultados no oficiales están de regreso hoy de las elecciones generales y especiales de bonos de noviembre. El Ayuntamiento tiene cuatro titulares que han sido reelegidos. Hay dos miembros del Consejo recién elegidos que ocupan dos de los tres puestos de la posición general.

Los dos puestos, el Distrito 1 y el Distrito 4 de Miembro del Concejo, se decidirán junto con el puesto para Alcalde en una elección de desempate el 15 de diciembre de 2020. La Constitución de la Ciudad requiere una mayoría de votos de más del 50% para ganar los puestos ya sea para Alcalde o de distrito.

Los resultados no oficiales de los distritos de alcalde y concejo municipal se informan de la siguiente manera:

Alcalde: Elección de desempate entre el alcalde Joe McComb y la concejal Paulette Guajardo

Concejal en general: Concejal Michael Hunter, John Martinez y Mike Pusley

Concejal Distrito 1: Elección de desempate entre Rachel Ann Caballero y Billy Lerma

Concejal Distrito 2: Concejal Ben Molina

Concejal Distrito 3: Concejal Roland Barrera

Concejal Distrito 4: Elección de desempate entre el Concejal Greg Smith y Kaylynn Paxson

Concejal Distrito 5: Concejal Gil Hernandez

La votación por anticipado en las próximas elecciones de desempate se llevará a cabo del 7 de diciembre al 11 de diciembre de 2020 y la elección de desempate se llevará a cabo el martes 15 de diciembre de 2020.

La ceremonia inaugural para todos los miembros del Consejo se llevará a cabo en las Cámaras del Consejo el martes 12 de enero de 2021, durante la reunión regular del Consejo de la Ciudad a partir de las 11:30 a.m.

El actual Concejo Municipal estará vigente hasta diciembre y presidirá las reuniones del Concejo el 10, 17 de noviembre y el 1 y 8 de diciembre de 2020.

El Concejo Municipal es el cuerpo legislativo de la ciudad y está compuesto por el alcalde, un miembro de cada uno de los cinco distritos y tres miembros generales. Los ciudadanos eligen cada uno por un período de dos años. Cinco miembros constituyen un quórum, que se requiere para realizar las decisiones de la Ciudad. El Concejo nombra al Administrador Municipal, Secretario Municipal, Auditor Municipal y Jueces Municipales.

La ciudad de Corpus Christi tiene una forma de gobierno local de Concejo-Administrador. Las políticas las establecen el Alcalde y el Concejo que son elegidos por los ciudadanos. Las políticas son implementadas por el administrador de la ciudad.

Para obtener más información, comuníquese con la Oficina del Secretario de la Ciudad al (361) 826-3105.