Semana de prevención de incendios 2020: "¡Mejore la seguridad contra incendios en la cocina!"

Consejos para la prevención de incendios al cocinar

CORPUS CHRISTI, TX - El Departamento de Bomberos de Corpus Christi se ha asociado con la Asociación Nacional de Protección contra Incendios® (NFPA®), el patrocinador oficial de la Semana de Prevención de Incendios durante más de 90 años, para promover la campaña de la Semana de Prevención de Incendios de este año, “Serve Up ¡Seguridad contra incendios en la cocina! " La campaña trabaja para educar a todos sobre las acciones simples pero importantes que pueden tomar para mantenerse a sí mismos y a quienes los rodean a salvo.

Según la NFPA, cocinar es la principal causa de incendios domésticos y lesiones por incendios domésticos en los Estados Unidos. Casi la mitad (44%) de los incendios domésticos notificados comenzaron en la cocina. Dos tercios (66%) de los incendios en la cocina casera comienzan con la ignición de alimentos u otros materiales de cocina.

"Sabemos que los incendios en la cocina se pueden prevenir", dijo Lorraine Carli, vicepresidenta de divulgación y promoción de la NFPA. "Permanecer en la cocina, usar un temporizador y evitar distracciones como aparatos electrónicos o la televisión son pasos que todos pueden tomar para mantener a las familias seguras en sus hogares".

El Departamento de Bomberos de Corpus Christi exhorta a todos los residentes a adoptar el tema de la Semana de Prevención de Incendios 2020.

"El paso más importante que debe tomar antes de preparar una comida es" ¡Servir a la seguridad contra incendios en la cocina! " dijo Randy Paige, Mariscal de Bomberos. “Un incendio en una cocina puede crecer rápidamente. He visto muchas casas dañadas y personas heridas por incendios que podrían haberse evitado fácilmente ”.

El Departamento de Bomberos de Corpus Christi desea compartir algunos consejos de seguridad para evitar que comienze un incendio en la cocina.

  • Nunca deje los alimentos cocinándose sin supervisión.
  • Quédese en la cocina mientras fríe, o asa.
  • Si tiene que salir, aunque sea por poco tiempo, apague la estufa.
  • Si está cocinando a fuego lento, horneando, asando o hirviendo alimentos, revíselos con regularidad, permanezca en la casa mientras se cocinan los alimentos y use un temporizador para recordarle que está cocinando.
  • Hay que estar alerta al cocinar. No estará alerta si tiene sueño, ha tomado medicamentos o drogas o ha consumido alcohol que lo adormezca.
  • Mantenga siempre cerca un guante de cocina y una tapa de sartén cuando esté cocinando. Si comienza un pequeño incendio de grasa, deslice la tapa sobre la sartén para apagar la llama. Apague el fuego y deje la sartén tapada hasta que esté completamente fría.
  • Tenga una “zona libre de niños” de al menos 3 pies alrededor de la estufa y áreas donde se preparan o transportan alimentos o bebidas calientes.

Para obtener más información general sobre la Semana de Prevención de Incendios y la prevención de incendios en la cocina, visite www.fpw.org.