Notificación pública de la detección del virus de Saint Louis que causa la encefalitis en una muestra de mosquitos
CORPUS CHRISTI, TX - El Programa de Control de Plagas de Corpus Christi está notificando al público sobre la detección del virus de Saint Louis (SLE) que causa la encefalitis en un grupo de mosquitos recolectado en la cuadra 1200 de Main Drive. El SLE es una enfermedad viral que se transmite a las personas por la picadura de un mosquito infectado. La mayoría de las personas infectadas con el virus del SLE no presentan una enfermedad aparente. Los síntomas iniciales de los que se enferman incluyen fiebre, dolor de cabeza, náuseas, vómitos y cansancio. La enfermedad neuroinvasiva grave (que a menudo implica encefalitis, una inflamación del cerebro) ocurre con mayor frecuencia en adultos mayores.
Este es el segundo grupo de mosquitos recolectado en Corpus Christi que ha dado positivo para SLE este año. El primer grupo de mosquitos positivo se analizó a mediados de agosto y la trampa se ubicó a siete millas de esta nueva ubicación. Actualmente no hay casos humanos reportados en el condado de Nueces. Se exhorta a los residentes de estas áreas a seguir de cerca todas las medidas de prevención de mosquitos, tales como:
• Use repelente de mosquitos que contenga DEET
• Vístase con mangas largas y pantalones
• Evite estar al aire libre durante las horas del día en que los mosquitos están más activos (amanecer y anochecer)
• Drene el agua estancada, ya que reducirá los criaderos de mosquitos.
• Consulte a un médico si se siente mal después de ser picado
El programa de control de plagas de la ciudad está implementando un riguroso plan de respuesta para el manejo de mosquitos y tomará las siguientes medidas preventivas:
• Fumigación dentro de un radio de 1/2 milla alrededor del área de detección durante tres noches consecutivas a partir de esta noche, jueves por la noche, si el clima lo permite.
• La policía dirigirá a los oficiales de patrulla y al personal de Servicios Vecinales para localizar cualquier agua estancada en el vecindario afectado, incluida la detección en las propiedades abandonadas.
• El Control de plagas continuará monitoreando y realizando la vigilancia de las trampas para mosquitos en el área inmediata para detectar señales de la especie de mosquito Culex.
Llame al 361-826-2489 para reportar violaciones en una propiedad abandonada, pasto alto o agua estancada.