Bomberos de Corpus Christi en aislamiento

CORPUS CHRISTI, TX – El jueves por la mañana, el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Corpus Christi fue notificado que un bombero de Corpus Christi quien experimentó síntomas similares a COVID-19 mientras estaba de servicio en su estación de bomberos la mañana del 16 de junio de 2020 dio positivo por COVID-19.

Por precaución y como recomendación del Distrito de Salud Pública del Condado de Nueces, el Departamento de Bomberos colocó a 19 bomberos en aislamiento hasta el 29 de junio. Los bomberos incluyen a aquellos que están de servicio y aquellos que trabajan en el turno próximo donde el bombero que dio positivo trabajó . Los bomberos trabajan turnos de 24 horas y ambos turnos tuvieron una posible exposición.

El Departamento de Bomberos ha implementado precauciones de seguridad adicionales para todo el departamento para reducir la exposición potencial de los bomberos tanto de pacientes como de compañeros de trabajo. La Ciudad de Corpus Christi se compromete a garantizar la seguridad de los socorristas y tomará las medidas necesarias para proteger al personal, sus familias y la comunidad.